Justicia de fin de verano: no a la estadidad

Justicia Social
(San Juan, 1:00 p.m.) A casi un año de haber llegado a la gobernación, todo indica que el proyecto estadista está colapsando. Nada indica que los cabilderos por la estadidad, luego de 30 días en su posición, han adelantado mucho. Por otro lado, el gobierno del presidente Joe Biden, no ha hecho nada por adelantar la estadidad por la isla.  Por otro lado, lo que sí ha hecho el presidente Biden es revivir al Estado Libre Asociado. ¿Curioso, no?

Estamos en momentos de mucha incertidumbre. El gobierno de Washington, ya no es lo que era. Eso a nivel mundial lo comenta todo el mundo incluyendo a partir de los juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde los EE.UU. ya no son una potencia deportiva. Son una potencia, pero no deportiva.
Con este cuadro en mente, uno se pregunta en qué andan personas como Ricardo Rosselló deambulando por Washington.  En particular, porque luego de 30 días, en Washington, uno no tiene idea en qué andan estos funcionarios públicos. Lo cierto es que al día de hoy, no han rendido cuentas, y no sabemos si van a rendirlas.

Por lo tanto, uno viene a pensar que el proyecto estadidad anda medio muerto.  La pregunta es porque lo continúan y no lo entierran.  ¿Será porque produce dinero vender la estadidad, aunque no se venda? Pensemos.