¡Jasmine Camacho-Quinn pone a los boricuas a gozar!

Caribe Hoy

Hoy domingo amanecimos en Puerto Rico dando gracias por la actuación de Jasmine Camacho Quinn quien ha puesto a los boricuas a saltar en un solo pie. Y es que corredora de 100 metros con vallas, logró romper el récord olímpico para esa carrera que era de 12:35, haciendo un tiempo de 12:26.

 Jasmine, nacida el 21 de agosto de 1996, está próxima a cumplir 25 años. Nació en Ladson Carolina del Sur.  Sus padres son el norteamericano James Quinn y la puertorriqueña María Milagros Camacho.  Ambos progenitores fueron atletas. María Milagros practico gimnasia, baloncesto y atletismo practicando el salto a lo largo. Su hermano, Robert es jugador de football americano en la NFL para el equipo de los Bears de Chicago.

Jasmine comenzó a representar a Puerto Rico en los juegos olímpicos de 2016.  Ella tenía interés por los equipos de Estados Unidos y Puerto Rico.  En el proceso de tomar su decisión consultó con su madre, quien le dijo que la apoyaba en cualquier decisión que tomara pero que se acordara que era mitad puertorriqueña.  Ya sabemos cuál fue la decisión que Jasmine tomó y el Equipo Olímpico de Puerto Rico la ha apoyado al cien por ciento.

 Sus entrenadores para esta olimpiada son Gary Evans y John Coghlan. Evans, entrenador profesional de pista y campo tiene su base de trabajo en Clermont, Florida. Por su parte, Coghlan es un irlandés experto en vallas. Ambos entrenadores han formado un equipo de trabajo para que Jasmine llegara al nivel donde se encuentra. Evans la entrena en velocidad y fuerza, y Coghlan en el salto de vallas.

En las olimpiadas del 2016, que era su debut olímpico, Jasmine sufrió una decepción al no saltar una vaya, lo que la previno de cualificar para la final. Sin embargo, Jasmine, quien tiene la habilidad y la cría olímpica, se ha concentrado en su carrera y no en el de sus competidoras. De esta forma se ha podido enfocar en pulir sus destrezas que la han llevado a la hazana de esta mañana (hora local).

Jasmine cualificó para la carrera final de 100 metros con vallas y tiene un altísimo potencial de ser medallista en el pebetero olímpico. Esa carrera final va a ser transmitida hoy a las 10:50 de la noche hora local.  Invitamos a todos los puertorriqueños a sentarse frente a sus televisores y ver como esta joven atleta de sangre boricua hace historia. Adelante Jasmine que el oro es tuyo.