¡Viva Fidel y viva Cuba! [también la defensa de su soberanía]

Agenda Caribeña
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En esas ando agarrao de la visiòn de Fidel, que le permite hoy a su pueblo, mantener su soberanía su camino ideologico, econòmico y social, a 90 millas, del guapo del barrio. De eso se trata la soberanía, como principio fundamental.

Soy " nacionalista", en tanto en cuanto, afirmo, resalto, quiero y defiendo mi nación, que es solo una, sin arreglos; socialista en lo polìtico ideològico.

Ese asidero nacional, es lo que nos permite proyectarnos al mundo. Es el elemento nacional, el que me guia y dirige a ser internacionalista....sin cerrazón y exclusiones. Voy del Mondongo (Aguadilla) Puerto Rico, mi nación a Tierras de Fuego. Es decir de la comarca caribeña a la región latinoamericana, nuestro mundo inmediato.....como el que mira màs, ve màs, sabemos que es màs que eso, es ahì donde viene el gran salto, internacionalista, nos identificamos con las luchas y las necesidades de las clases trabajadoras y oprimidas del mundo....llamese EU, solidarios somos con los pueblos originarios, con los afro americanos y los trabajadores en general. Por eso peleo con rabia con el que me llame anti americano, pues no lo soy ni quiero serlo... soy anti imperialista, que es muy otra cosa.

Combatimos todas las políticas y acciones que la plutocracia USA desarrolla en nuestra región y el mundo, llamese Cuba y el criminal bloque, el intervencionismo desfachatado y vulgar, en Bolivia, Venezuela, Nicaragua, con todas sus diferencias. De manera que estamos claritos, que soberanía es mucho màs que un himno y una bandera. Basta con conocer un poquitito de la historia de nuestros paises latinoamericanos....la doctrina Monroe, el Platinismo, la visiòn que tiene el imperio sobre nosotros, como tràs patio, "republiquitas bananeras" y otros desprecios y pretensiones.

Te has podido joder, el tema es importante y definitorio y tendrás que venir a Aguadilla, desde la losa a hablar y discutir de este tema, como central y de muchas más, porque tenemos que hablar de muchas cosas compañero del alma compañero. Te ofrecemos compartir un maví... ¿ Cuando,? cuando el tiempo ( Covid) nos dicte, te avisarè. Aun por la regiòn quedamos unos cuantos " " dinosaurios" como le dicen ahora.. Saludos y abrazos apretaos.

Nota al amigo Pepe Escoda Vázquez.