La Directora General realiza su primera visita oficial a Polonia

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, efectua su primera visita oficial a la República de Polonia con ocasión del XXII Foro Económico en Krynica-Zdroj, y la inauguración de una nueva reserva de biosfera transfronteriza.

En el Foro Económico, la Directora General participará en el debate plenario con los presidentes de Polonia y Croacia, durante una sesión de apertura bajo el título “Nueva visión para tiempos difíciles: Europa y el Mundo frente a la crisis”.

En Varsovia, la Directora General participará en el seminario dedicado a la creación de la reserva de biosfera de Polesia Occidental, en presencia de los viceministros de Medio Ambiente de Polonia, Belarrús y Ucrania. Polonia es el país que tiene el mayor número de reservas de biosfera transfronterizas, con cuatro sitios trilaterales. Esta última reserva fue añadida a la Red Mundial de Reservas de Biosfera en julio de 2012.

Durante su visita a Polonia, la Directora General tiene previsto reunirse con varios miembros del gobierno, incluyendo al ministro de Asuntos Exteriores, Radoslaw Sikorski, el ministro de Medio Ambiente, Marcin Korolec, el ministro de Cultura y Patrimonio Nacional, Bogdan Zdrojewski, y la ministra de Ciencias y Educación Superior, Barbara Kudricka. Bokova departirá también con los miembros de la Comisión Nacional polaca para la UNESCO.

El centro histórico de Varsovia, inscrito en la lista del Patrimonio Mundial en 1980, es un ejemplo excepcional de una casi total reconstrucción de un período de la historia que abarca desde el siglo XIII hasta el siglo XX.