Appologetics

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Depósito es un espacio conceptualizado por los mecenas José Hernández Castrodad e Iris Marcano. Nuestro propósito es preservar la colección de arte puertorriqueñx de las primeras décadas del nuevo milenio. Por otra parte, es un lugar para el intercambio de ideas entre curadoras, artistas y la comunidad del Valle de Caguas. A pesar de estos tiempos retantes del 2021, nos complacemos en invitarles a nuestro tercer ciclo con la exhibición individual “Appologetics” del artista Pedro “Spear” Torres. La apertura se llevará a cabo el sábado 28 de agosto de 2021, desde las 3:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. 

Torres nació en San Juan, Puerto Rico  en 1977. En la adolescencia comenzó a practicar el graffiti y estudió diseño gráfico en la ciudad de Worcester, Massachusetts (1993-1999). Su temprana experiencia con el grafiti y su formación profesional trabajando en imprentas son influencias importantes para el desarrollo del lenguaje gráfico en su obra. En el 2004, se integró al colectivo El Corográfico (“El Coro”). Dicho grupo se caracteriza por utilizar la gráfica como elemento de diseño y guía para sus obras, principalmente los murales. Torres trabajó junto con Gerardo Cloquell la conceptualización del diseño y coordinación del mural en el Estacionamiento de Doña Fela en El Viejo San Juan, que fue ejecutada por miembros del Coro en el 2014. 

Desde el 2005, Torres ha exhibido en París, Tokio, La Habana, Brazil, Nueva York , Miami, entre otras ciudades. Junto al colectivo recibió el primer premio en la Bienal de Arte Urbano, Graphopoli, presentada por el Museo de Arte de Puerto Rico. Desde entonces también ha participado en festivales de arte urbano a nivel local e internacional. 

Appologetics es una presentación de 17 pinturas realizadas a mano y elaboradas de manera gráfica. La práctica de Spear con los medios digitales y el muralismo son las herramientas del artista para crear de manera precisa con el medio. Su mirada irónica crea un pensamiento filosófico cónsono con la era digital y el consumismo de nuestros tiempos. El concepto parte del análisis de los signos, las creencias y cómo estos han evolucionado a través de los tiempos a medida de los avances del sistema y la civilización. Vivimos en tiempos nuevos en los que somos más dependientes y creyentes de las redes sociales los cuales han proporcionado maneras diferentes de ver el universo que nos rodea. 

El Depósito está ubicado en Angora Industrial Park, Ave. Angora Edificio E, carr. #1, km. 33.3, Barrio Bairoa, Caguas Puerto Rico 00725 (haga click para el pin de Google Maps). Durante la semana se atenderá al público por cita previa de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Pueden hacer reservaciones a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al DM de instagram: @coleccionhernandezcastrodad. El uso de mascarillas es mandatorio y se agradece que se practique el distanciamiento físico durante su visita.