Según Luis Raúl Torres el problema de la pelea en la placita son por los turistas “indeseables” [¿en serio?]

Justicia Social

(San Juan, 10:00 a.m.) La violenta noche reportada el pasado viernes en la Placita de Santurce ha generado una ola de críticas por la ausencia de guardias de la Policía Municipal de San Juan, situación que a su vez motivó una investigación administrativa por el caso.

El pasado viernes en la Placita se registraron violentos incidentes entre turistas extranjeros y personas que se hallaban en el lugar disfrutando del primer día del fin de semana largo que concluye hoy.

En las imágenes, que se viralizaron por redes sociales, se puede ver peleas, gritos, persecuciones a pie y destrucción de propiedad privada sin intervención alguna de policías municipales o estatales, que no se aprecian en los vídeos.

Debido a esta situación, se inició una investigación administrativa por el caso por parte de la Policía Municipal.

El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García, dijo a un diario de la capital (El Nuevo Día) que “cité a los oficiales de rango, no a los policías, sino a los supervisores que estaban allí, porque no me llegó un informe basado en su versión. Como hay una controversia, hay versiones encontradas, los voy a referir a la División de Asuntos Internos, que es la oficina de investigaciones administrativas. Nos harán unas recomendaciones y basado en eso impondré, si es que se recomienda, el castigo que corresponda”.

Aseguró que “siempre” hay al menos 16 policías municipales en la Placita de Santurce.

Sobre la situación, el representante Luis Raúl Torres opinó en redes sociales que “eso está incontrolable. Al garete. Vamos a tener que seguir recibiendo esta invasión de gente indeseable. ¿Qué clase de turismo es ese? De verdad que es un problema muy serio. Se imaginan que alguien hubiera sacado un arma de fuego”.