Arrestan a presentadora dominicana como parte de la Operación Falcón

Justicia Social

(San Juan, 9:00 a.m. ) La modelo y presentadora de televisión Dianabel Gómez fue arrestada este jueves tras ser vinculada a una supuesta red de narcotráfico y lavado de activos, conocida como “Operación Falcón”, de la que formaría parte el funcionario estatal Juan Maldonado Castro, titular de la Dirección General Comunidad Digna, y otras personas que tienen antecedentes por esos hechos ocurridos entre el 2012 y el 2016, según las autoridades.

La comunicadora, de 27 años, negó tener participación en el hecho al indicar que su detención se debe a que “conoce a una persona”, con la que mantiene una relación de pareja.

Gómez dio estas declaraciones momentos antes de ser interrogada por el Ministerio Público en el Palacio de Justicia de Ciudad de Santiago (región Norte), donde fue trasladada esposada junto a varios de los implicados en esta presunta trama criminal.

“Inocente”, manifestó Gómez cuando los periodistas le preguntaron cómo se declaraba. Mientras su abogada, Margarita Muñoz, indicó que aún no ha podido hablar con la joven para conocer los detalles de la acusación, pero en la poca conversación que sostuvieron manifestó que la presentadora desconocía que “la persona que estaba en concubinato con ella hacía otras situaciones, que ahora es que ella se ha enterado de muchas cosas”.

La jurista adelantó que su defendida es vinculada al caso de la Operación Falcón por su actual compañero sentimental y  comentó que ésta desconocía cuáles eran las actividades comerciales de su pareja, de quien dijo desconocer si se encuentra detenido.

Dianabel Gómez representó a su provincia Santiago Rodríguez (región noroeste) en el certamen Miss Belleza República Dominicana y se destacó en el programa “Aquí se habla español”.

En el 2016, entró a formar parte del programa “Pégate y gana con El Pachá”, que se transmitía por el canal de televisión Color Visión, en Santo Domingo.

Ya para entonces era novia del cronista deportivo Franklin Mirabal, con quien finalmente contrajo matrimonio en febrero de 2019 en la denominada “Boda deportiva”, un evento que fue televisado por una decena de canales y también transmitido en las redes sociales, siendo tendencia.

La boda fue apadrinada por el expelotero Sammy Sosa, el presentador Frederick Martínez “El Pachá” y el empresario deportivo Juanchy Sánchez.

Por otro lado, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a dos personas que supuestamente fueron a retirar una suma elevada de dinero en un banco ubicado en la avenida 27 de Febrero de la provincia de Santiago.

Hasta el momento se desconocen los nombres de los arrestados, pero se informó que se les estaba dando seguimiento, vinculados a la Operación Falcón. La gerencia de la institución aclaró que no tiene ninguna vinculación con este hecho.

Según los medios, los agentes mandaron a sacar a todas personas que se encontraban en el interior de la entidad y al salir de la misma incautaron dos vehículos en los que se transportaban los sujetos.

El Ministerio Público, la DNCD, en conjunto con la Administración de Control de Drogas (DEA, siglas en inglés), de Estados Unidos, continúan realizando más allanamientos en diversos puntos del país, en las investigaciones que se sigue contra los implicados, pesquisas en las que participan 60 fiscales.

Además de la comunicadora Dianabel Gómez, los detenidos son Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ceballo, Elva Teresa Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia, Julio César Jiménez Talavera y José Alejandro de la Cruz Morales.

También, Además de los antes mencionados, Juan José de la Cruz Morales, Juan Maldonado Castro, María Olimpia Tavares Rodríguez,  Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco.