Beckett o el eterno problema de los americanos [inclusive los griegos]

Cine caribe

Es una película más, salvo por un detalle. El protagonista principal, de una película de origen europeo, lo fue un afroamericano, quien durante la pandemia, y en el momento actual, ha sido la persona que más cine ha hecho.  Se trata del actor, en sus propios méritos, John David Washington.

Washington, sí lo sé, es el hijo de su padre y su madre. En particular su padre, Denzel Washington. Y su trayectoria no era clara, pues viene de ser jugador de futbol profesional. Por lo tanto, hizo algo distinto en su primera etapa de la vida, y ahora en esta nueva etapa se ha dedicado a hacer cine. 

Por lo que en Beckett (Dir. Ferdinando Cito Filomarino, Italia, 2021), John David Washington, representa a un turista americano, quien pierde a su esposa en un accidente de automóvil, que él produjo por haberse quedado dormido conduciendo. Esto da paso a la trama, y al volver al lugar donde encontraron se accidentaron se inicia otra trama. 

Lo interesante es que la segunda trama de la película es sobre un niño secuestrado, hijo del ministro de finanzas del país.  Pues bien. Ese ministro se opone a Alemania y la reestructuración económica de su país. ¿Me comprendes? Sí, se trata de la crisis financiera de Grecia, que economistas como Joseph Stiglitz la han comparado a la crisis financiera de Puerto Rico. 

Pues bien, la película no es Hollywood, pese a que Netflix se la compró a los italianos y se presentó en “América”. Usted la ve si le interesa documentar a John David Washington, el actor que más ha trabajado durante la pandemia. Hizo tres películas, lo cual lo tiene como el actor que más trabajó, pese a que tal vez no cobra mucho (por eso trabaja tanto).  En fin. Entretenimiento ligero. A su riesgo.