Proponen pactar la paz [para salvar vidas de todas las personas]

Política

(San Juan, 1:00 p.m.) Se acerca la conmemoración del Día Internacional de la Paz (21 de septiembre) y la puertorriqueña Yalitza Navedo Román, propulsora del Pacto por la Paz de Puerto Rico, invita a artistas y empresarios a firmar el pacto, como respuesta a la violencia que vive la Isla. 

“Los asesinatos de mi padre (1986), de uno de mis hermanos (1992) y de mi sobrino (2019), me han hecho vivir en carne propia los estragos de la violencia, pero, a la vez, me han impulsado a trabajar por la paz desde diferentes escenarios. Sin embargo, los asesinatos de mi padre Marcelino Navedo Mojica, de mi hermano Orlando Rodríguez Román y de mi sobrino Jean Carlos Collazo Navedo, no son los únicos que me impulsan a trabajar para construir una cultura de paz en Puerto Rico. Cada vez que observo el deterioro de mi país en periódicos, radio, televisión e Internet, me conmuevo por cada persona que es víctima de la violencia”, dijo Navedo Román.

Consignó que “en lo que va de año, cientos de personas han perdido la vida violentamente.  Invito a que trabajemos juntos para fomentar una cultura de paz”.

La profesional de las comunicaciones y del trabajo social, oriunda del residencial El Prado, en Río Piedras, explicó que el pacto es una iniciativa que tiene como objetivo “aportar a la construcción de la paz mediante la difusión de noticias de enfoque positivo y el empoderamiento mediático de líderes comunitarios. La idea es nutrirnos del acontecer de paz pues, con la firma del Pacto, se persigue unir recursos para difundir, a través de diversos medios, las noticias que promueven la paz en el país.” 

“Los artistas y empresarios, comprometidos con la paz de Puerto Rico, que se interesen en aportar a esta iniciativa adoptando su pueblo, pueden escribir Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”, indicó la portavoz.  

Además, invitó a las personas a dejar su huella de paz en las redes sociales posteando (de forma pública) un mensaje de paz con el hashtag: #MarchaVirtualPazPR.  

“Postea en tus redes sociales un mensaje, una canción e incluso una oración que refleje tu anhelo de paz para la Isla y, etiqueta con el hashtag de la Marcha Virtual por la Paz de Puerto Rico. Participa y deja tu huella virtual”, invitó Navedo Román.