Mariana Nogales “para callarme me tienen que matar”

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La legisladora Mariana Nogales Molinelli, portavoz del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en la Cámara de Representantes, reclamó hoy que es objeto de una persecución de las altas esferas del ejecutivo por su firme postura a favor de los recursos naturales del país.

“A mí, para callarme me tienen que matar”, dijo la representante al agotar un turno durante la audiencia de la Comisión de Gobierno de la Cámara, donde se atendería la designación de Omar J. Marrero a la secretaría de Estado de Puerto Rico, en momentos en que se desempeña como gobernador interino ante la ausencia del titular Pedro R. Pierluisi, quien viajó en la víspera a Estados Unidos.

La legisladora, quien tiene una amplia trayectoria en las luchas sociales, aseguró que “seguiré haciendo lo que tengo que hacer; no tengo miedo, no tengo miedo y a lo menos que yo le tengo miedo es a la muerte, así que hagan lo que les dé la gana; yo voy a seguir denunciando lo que está mal”.

Nogales Molinelli atribuyó lo que denominó persecución en su contra, a la administración de Pierluisi, incluida la secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales, a causa de su activismo en contra de la construcción de una piscina en la zona marítimo terrestre en el condominio Sol y Playa, en Rincón.

También por exigir la renuncia del secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, a quien se atribuye incumplir con su deber ministerial.

A pesar de que advirtió que los ataques en su contra no afectan su compromiso en defensa de los recursos naturales del país, tal como pretenden sus detractores.

Precisamente, el senador Thomas Rivera Schatz, del Partido Nuevo Progresista (PNP), la quiso descalificar al “acusarla” de ser socialista en Rincón y capitalista en Humacao, donde admitió que tiene un apartamento a su nombre en Palmas del Mar, que se ha indicado está en la zona marítimo terrestre.

“Puedo seguir defendiendo los recursos naturales con mi cara limpia y con la conciencia tranquila y lo voy a seguir haciendo, y si el objetivo era callarme en cuanto a las denuncias que yo puedo hacer sobre la zona costera, se equivocaron”, ratificó la legisladora de Victoria Ciudadana.

Aclaró que ninguna propiedad suya o de su familia está actualmente sobre la zona marítimo terrestre, al tiempo que se cuestionó el poder de Machargo para recibir una defensa tan férrea, mientras asume una postura violenta hacia ella.