Victoria Ciudadana celebra exitosa Conferencia Sindical

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Red de Sindicalistas del Movimiento Victoria Ciudadana celebró este sábado su primera Conferencia Sindical. Con la participación de representantes de 15 organizaciones sindicales, Victoria Ciudadana -a través de su Red de Sindicalistas- inauguró su primera Conferencia Sindical un espacio de discusión, intercambio y coordinación para líderes y miembros de organizaciones que representan los intereses de la clase trabajadora del país.

Según Roberto Pagán, coordinador de la Red, la actividad superó los objetivos trazados. “Tengo que decir que me siento muy satisfecho con el resultado de nuestra primera Conferencia Sindical y muy optimista con los acuerdos alcanzados. Tuvimos la oportunidad de tener una discusión franca y compartimos una mirada estratégica y colectiva sobre la situación actual y sobre los pasos necesarios para superar los retos y poder tomar la ofensiva para inclinar la balanza a favor de la clase trabajadora”, sostuvo el también líder sindical.

La actividad contó con la participación del profesor Rafael Bernabe, portavoz alterno de Victoria Ciudadana en el senado, quien presentó datos importantes sobre la situación que enfrenta la mayoría asalariada del país. Bernabe enfatizó en la importancia y la necesidad de coordinar trabajo conjunto en representación de los intereses de esa mayoría. “El movimiento sindical está bajo ataque. Para defenderse y para contribuir a mejorar las condiciones de la mayoría asalariada necesita organizar a quienes no están organizados, necesita también movilizar a su membresía y debe desarrollar una mejor coordinación y Victoria Ciudadana tiene el compromiso para colaborar en esas tareas”, señaló el senador.

Roberto Pagán anunció que Victoria Ciudadana celebrará la próxima Conferencia Sindical a mediados del mes de noviembre. “Como parte de los acuerdos alcanzados está el compromiso de darle continuidad a esta iniciativa. La franqueza, la energía, el compromiso y el entusiasmo de las compañeras y los compañeros que participaron de este primer encuentro, sin duda, ha sido fundamental. Como resultado, la Conferencia Sindical se convierte ahora en un espacio recurrente para la colaboración entre las organizaciones sindicales y entre esas organizaciones y el Movimiento” concluyó