Industrias creativas revolucionan la moda y el diseño local

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este fin de semana los fanáticos de la moda urbana y el calzado deportivo podrán conocer de primera mano las propuestas de diseñadores locales en el evento Shoeligans a celebrarse el sábado y domingo en el Centro de Convenciones. Una de las innovadoras propuestas estará a cargo de Fashions To Go, empresa pionera en el diseño y confección de moda urbana o street wear. “La innovación y la vanguardia son dos elementos que deben mantenerse consistentes en este ambiente y el evento Shoeligans así lo viene a presentar, por lo que será la ocasión perfecta para lanzar las nuevas colecciones de nuestra marca FSHNS”, mencionó Charlie Caraballo, diseñador y creador de la línea de ropa.
Fashions To Go se estableció en 2013 siendo una de las primeras tiendas en ofrecer amplia variedad de colecciones street wear y paralelamente lanzó las primeras marcas locales que comenzaron a usar exponentes del género urbano como Daddy Yankee, Nicky Jam y Wisin, por mencionar algunos. Actualmente la marca FSNHS se vende en la tienda Fashions To Go y en varios puntos de venta alrededor de la isla y se encuentran desarrollando su modelo de franquicia para abrir tiendas en la costa este de los Estados Unidos. “El crecimiento de esta industria y el impacto económico que genera debe ser tema de conversación. Como industria creativa somos parte del desarrollo económico del país y queremos continuar creciendo e inyectar la economía a través de la apertura de tiendas en el extranjero”, indicó Caraballo.
Parte de la apuesta de Fashions To Go está en la creación de colecciones con sus respectivos NFT’s (la nueva tendencia de arte digital) y el lanzamiento de un nuevo app que permitirá a los usuarios combinar su calzado con las piezas de ropa de la tienda. “Este mercado es uno que se distingue por combinar calzado con piezas de ropa y con el app le damos acceso al cliente a una variedad amplia de productos”, explicó el joven diseñador y empresario cagüeño.
Durante los dos días del Shoeligans, Fashions To Go estará presentando sus nuevas colecciones y aceptando bitcoins como método de pago.
Para conocer más puede visitar fshnstogo.com.