Proponen la construcción de monumento en honor a Talin Ramos y la diversidad

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Waves Ahead anunció hoy que inaugurará un monumento a la diversidad que será dedicado a la memoria de la fundadora de Orgullo Boquerón, la doctora Rosalina “Talin” Ramos y a la diversidad Boricua.

“Puerto Rico tiene que reconocer la aportación de la comunidad Lgbttiq+ en su historia y este Monumento a la Diversidad hace precisamente eso. Marca un espacio físico que valida y celebra la contribución de las personas Lgbttiq+ a la fibra de nuestro pueblo. De igual forma, celebramos cuatro años de fundación y reconoceremos a otras figuras que han hecho una aportación a nuestra organización y la lucha por la equidad”, dijo Wilfred Labiosa, director ejecutivo y presidente de Waves Ahead. 

Por su parte, Pedro Julio Serrano, portavoz de Orgullo Boquerón, agradeció el honor de que la fundadora de la Parada Lgbttiq+ del Oeste sea recordada en el monumento a la diversidad al destacar que nuestra Talin estaría muy feliz de tener un espacio para celebrar la lucha por la equidad en su amado Boquerón. Ella quería que la tradición continuara todos los años y así lo haremos honrando su memoria del 7 al 10 de octubre en Orgullo Boquerón”. 

“Estamos muy felices de contar con la más bella y la querendona de Puerto Rico, nuestra Denise Quiñones. Cuando no era popular aún, Denise fue la primera figura pública en Puerto Rico en apoyar el matrimonio igualitario para las personas Lgbttiq+ y en apoyar la dignidad de las personas trans. Eso no puede olvidarse y tenemos que honrarlo”, dijo Serrano.

Orgullo Boquerón, producido por Mújica Group, cuenta con el respaldo y la colaboración del municipio de Cabo Rojo, su alcalde, Jorge Morales, y la vicealcaldesa, Ivette Rodríguez.  Según se informó, el Departamento de Salud otorgó una dispensa a la orden administrativa vigente para poder celebrar Orgullo Boquerón.