Departamento de Salud interviene con negocios en el sur por violación disposiciones Covid-19

Justicia Social

(San Juan, 12:00 p.m.) Funcionarios de Hacienda y Salud, así como agentes de la División de Drogas y Narcóticos de Yauco, realizaron inspecciones en la zona que concluyeron con miles de dólares en multas por no respetar protocolos contra el Covid-19 y con ocupación de drogas y armas.

En Yauco, fueron inspeccionados dos establecimientos: Deportivo Sport Bar, ubicado en la carretera PR-128, Km. 3.9, donde Salud y Hacienda expidieron multas por 4,500 dólares, relacionadas a letreros alusivos a las medidas a seguir sobre el Covid-19 y, además, por ventas de bebidas al detalle.

Mientras, en la carretera PR-368, Km. 1.2, fueron impuestas multas por 3,800 dólares, relacionado a los letreros por el coronavirus y ventas de bebidas al detalle. 

En el área de Guayanilla fueron inspeccionado los negocios Barrita Blasini, donde Salud impuso multas por los letrero relacionados a la pandemia.

Además, Hacienda impuso fianza por cobro de IVU y ventas de bebidas al detalle por la cantidad de 3,800 dólares. 

La Policía informó que en medio de las intervenciones realizadas en Guayanilla se efectuó el hallazgo de una bolsita de marihuana.  

También, se arrestó a un hombre de 27 años, a quien se le ocupó una bolsita de cocaína. En Peñuelas, fue visitado el negocio La Nueva Parada del Maestro.

En el lugar, Salud y Hacienda expidieron multas por 9,000 dólares debido a la ausencia de letreros alusivos al coronavirus y por ventas de bebidas al detalle.

Los agentes también ocuparon armas (revólveres) por licencias vencidas: dos marca Colt  y uno Smith & Wesson.