Según la AEE, “tendremos luz eléctrica en las navidades”

Justicia Social

(San Juan, 12:00 p.m.) El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón Ortiz, estableció que “es totalmente incorrecto decir que no se contará con el suministro de energía para el periodo navideño a consecuencia de que las unidades de EcoEléctrica y AES estén fuera por mantenimiento”.

Explicó que EcoEléctrica tiene un mantenimiento programado para noviembre 2021, mientras AES tiene un mantenimiento programado para enero 2022.

“Estos mantenimientos se han coordinado con nuestras principales centrales generatrices, Costa Sur, Aguirre, Palo Seco y San Juan, tomando en consideración los trabajos que se están haciendo y siempre velando por que el suministro de energía se mantenga”, expuso el funcionario de la AEE.

Colón Ortiz indicó que durante la conferencia de prensa ofrecida en la Autoridad de Energía Eléctrica, a raíz de la reunión que sostenida con los presidentes de la Asociación y la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, discutieron los planes dinámicos de mantenimiento y conversación en el área de generación.

“Durante la ejecución de este plan, se proveerá la generación necesaria para atender la demanda de energía de Puerto Rico, al mismo tiempo que se ofrece el mantenimiento necesario a la flota de unidades generatrices de la Autoridad de Energía Eléctrica y de los proveedores privados sin afectar el suministro de energía a los clientes”, planteó.

Los mantenimientos y reparaciones a las unidades no se realizan todas a la vez, para esto se prepara el plan de mantenimiento y conservación, aclaró.

“Nuestro compromiso es realizar el mantenimiento y conservación de nuestras unidades con sentido de urgencia y de manera ordenada, sin afectar el servicio de energía a nuestra gente”, ratificó Colón Ortiz.