Se imponen las Taínas de la UAGM en voleibol femenino LAI

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las Taínas ahora suman 8-0 en la tabla de posiciones. Las Juanas tienen su récord con 6-2.

“Qué mejor escenario que ir a Mayagüez y juegas con el equipo que ha estado con nosotros batallando el campeonato. Ganar en Mayagüez es difícil y más con público. Tiene una ventaja cuando su público se mete en el séptimo jugador. Un dato, que con ellas perdimos el primer set de la temporada, aun así, mantuvimos el temple”, añadió Núñez.  

El Dirigente de las Campeonas del Voleibol de la LAI felicitó a la UPR de Mayagüez por aplicar el protocolo por COVID-19 y presentar un escenario deportivo de primera.

“Nuevamente se sintió bien vivir esa experiencia con público, música y la gritería de la gente de Mayagüez. Ellos lo hicieron súper bien. El público estaba con mascarilla. El protocolo lo manejaron súper bien. Fue un buen escenario. Ojalá puedan hacerlo todas las universidades. Estamos en medio de una pandemia, después que se siga en los protocolos todo será bueno. Deben copiar lo que hizo Mayaguez”, concluyó el experimentado dirigente.  

En un referéndum realizado por la Oficina del Comisionado de la LAI, siete instituciones se mantendrán jugando sin público. Estas son: la Caribbean University, la Universidad Politécnica de Puerto Rico, la Universidad Ana G. Méndez, los recintos Ponce, Carolina y Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico y la Pontificia Universidad Católica. La Universidad del Sagrado Corazón permitirá solo público de su estudiantado reducido a 40 personas.

 En la rama masculina, los campeones Taínos de UAGM también salieron por la puerta ancha, 23-25, 25-23, 28-26 y 25-22, ante los Tarzanes de la UPR de Mayagüez.