Ando esgalilla´o: el gobernador Pierluisi sigue obviando el Consejo Asesor LGB+

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta es la segunda parte de nuestro reciente artículo sobre el inexistente Consejo Asesor en asuntos relacionados a la comunidad LGBTT.

Una vez firmado el inexistente Consejo Asesor en asuntos relacionados a la comunidad LGBTT, algunos tildaron de contradictoria la orden ejecutiva firmada por el Gobernador

Ricardo Rosselló con el propósito de promover e implementar iniciativas en apoyo a dicha comunidad.

Según Liza Gallardo Martín, directora ejecutiva de Amnistía Internacional, es importante que se reconozca y que el Gobierno tome pasos para garantizar la seguridad de la comunidad LGBTT. Sin embargo, señaló que todas las ramas de gobierno deben estar en la misma sintonía.

“Tenemos que reconocer que la Legislatura ha tomado unas decisiones que van en contra de la vida de las comunidades a la cual esta orden quiere proteger o garantizar que se atiendan. Es bueno que se den órdenes de esta índole pero sin embargo es contradictorio lo que está haciendo la legislatura”, sentenció Gallardo Martín.

“Nos preocupa profundamente las acciones que está tomando la Rama Legislativa, sus acciones van en contra de lo que esta orden quiere proponer. Nos preocupa que sea un sello de goma y que se utilice para decir que se está ayudando y que por otro lado las acciones no van acorde”, añadió.

Por su parte, la portavoz del Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE), Amárilis Pagán Jiménez también concordó que la orden ejecutiva no puede desvincularse del resto de las acciones del gobernador y de la Rama Legislativa. 

“El problema que tiene esta orden ejecutiva es que no puede desvincularse del resto de las acciones del gobernador y de la Rama Legislativa que desde enero han mantenido los derechos, vida y seguridad de las personas LGBTTIQ en jaque”, acotó Pagán Jiménez.

“En la vida real las cosas no funcionan así. No pueden impulsar o apoyar el discrimen por un lado y nombrar un comité como este sin expresar clara y contundentemente un cambio total en política pública y sin llamar a capítulo a los senadores y representantes que insisten en atacarnos”, dijo la licenciada.

Ante tales argumentos de tan prestigiosas voces, me pregunto porqué insistir en revivir Consejo Asesor en asuntos relacionados a la comunidad LGBTT?  Sencillamente porque nuestra Comunidad tiene que luchar por sus derechos.  Porque nuestra Comunidad se merece una voz en el conglomerados de las voces política oficiales de nuestra Isla que represente sus intereses.  Por esa razón no me cansaré de alzar mi voz, aunque me esgalille…