Repatrian a 58 dominicanos luego de intervención de viajes ilegales

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La tripulación del guardacostas “Heriberto Hernández” repatrió el jueves a 58 dominicanos a la República Dominicana, luego de la intervención con dos viajes ilegales al noroeste de Aguadilla, en Puerto Rico.

Las interdicciones son el resultado de los esfuerzos continuos de múltiples agencias locales y federales en apoyo del Grupo Intergencial Fronterizo del Caribe.

“La gente de estos viajes es muy afortunada de que nuestras tripulaciones hayan llegado a tiempo para evitar lo que podría haber sido un resultado muy trágico”, dijo el comandante Beau Powers, jefe de respuesta del Sector San Juan.

Indicó que las condiciones a bordo de estas dos embarcaciones eran extremadamente inseguras, estaban muy sobrecargadas y no tenían equipos de salvamento, lo que podría haberlos hecho zozobrar y posiblemente quitarles la vida a todos los que estaban a bordo, máxime al tratarse de viaje ilegal, que pone en riesgo la vida todos.

Durante una patrulla de rutina el martes, la tripulación de una Aeronave de Control Marítimo de Aduanas y Protección Fronteriza detectó el viaje ilegal en el Mar Caribe a 86 millas al noroeste de Aguadilla.

Después de avistarlo, la tripulación del guardacostas “Heriberto Hernández” interceptó una embarcación de contrabando de 30 pies y rescató de manera segura a 34 personas, que aseguraron ser ciudadanos de la República Dominicana.

Durante una patrulla de rutina el sábado pasado, una aeronave de control marítimo de Aduanas y Protección Fronteriza detectó un segundo viaje ilegal a 63 millas al noroeste de Aguadilla.

La tripulación del guardacostas interceptó un buque de contrabando sobrecargado y embarcó de manera segura a 28 personas, que afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana, incluidos 26 hombres y dos mujeres.

La tripulación del cúter “Heriberto Hernández” repatrió el jueves a 58 integrantes de estos viajes, mientras que dos ciudadanos dominicanos permanecen en Puerto Rico bajo custodia federal para su procesamiento.