Cooperativa de Ciales demanda a COSSEC

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luego de que COSSEC ignorase los planteamientos que oportunamente hicieron  la Cooperativa y sus directores y considerando la falta de imparcialidad y el claro conflicto de intereses de COSSEC, la Cooperativa y sus directores han solicitado del tribunal de primera instancia un remedio extraordinario de Injunction ante el Tribunal de Primera Instancia.  Dicha petición procura impedir que COSSEC tome control de las demandas federales en contra de la propia agencia y se “auto-conceda” un relevo de responsabilidad. Tal situación constituiría una concesión millonaria en favor del gobierno a costa de los intereses propietarios de la Cooperativa y sus socios.

Los asuntos fundamentales planteados en la solicitud de Injunction son, entre otros, como siguen:
A. ¿Es permisible constitucionalmente para una agencia de gobierno (COSSEC) que está demandada por un ente privado (CialesCoop) tomar control de las operaciones de dicho demandante privado para de dicha forma la agencia demandada (COSSEC) tomar control de la demanda en su contra, auto-liberarse de responsabilidad y evitar así el escrutinio de sus actos que conlleva el proceso judicial y la adjudicación imparcial de la Rama Judicial independiente?

B. ¿Es permisible constitucionalmente para la agencia de gobierno demandada (COSSEC) tomar control sobre la representación legal del ente privado demandante (CialesCoop) y dirigir así el proceso litigioso que corre en contra de la agencia demandada?

C. ¿Es realista pensar que un proceso administrativo de la misma agencia demandada que busca tomar control de la demanda en su contra será un remedio adecuado para evitar que se despoje al ente privado demandante (CialesCoop) de su causa de acción?

Agradeceremos su atención a lo planteado en dicha expresión pública para fines de difusión.

El Lcdo. José Sosa Lloréns estará disponible para ampliar.
Para mayor información favor de comunicarse con esta servidora al 787 225 3466.