El año nuevo [federal de ABC] solo llega a 19.6 millones de personas [¿un fracaso?]

Economia Solidaria

(San Juan, 12:00 p.m.) Los especiales de fin de año presentados por las cadenas ABC y CNN, que incluyeron transmisiones desde Puerto Rico, lograron audiencias de 19.6 millones y 2.12 millones, respectivamente, según mediciones de la firma Nielsen, informó Discover Puerto Rico, la organización de mercadeo del destino de la Isla.

Estas transmisiones elevaron a la Isla a escala global, posicionando el destino turístico como una visita obligada este año, destacó Discover Puerto Rico.

Durante el 2021, Puerto Rico recibió 4.8 millones de visitantes, un aumento de 12 por ciento en comparación con el 2015, mientras que la industria registró 1,157 millones de dólares en ingresos por alojamiento, la cifra más alta en la historia de la Isla.

Las transmisiones a través de ABC y CNN, ambas con alcance global, colocaron a Puerto Rico como un “destino fresco” en la mente de los posibles viajeros durante este año, insistió la organización de mercadeo.

La firma Nielsen informó que los “ratings” para el especial de fin de año, “Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve with Ryan Seacrest 2022”, colocaron a esta transmisión como la de mayor audiencia en la hora estelar de programación de fin de año.

También figuró como la transmisión de entretenimiento con más espectadores de toda la temporada.

El programa, que tuvo a Puerto Rico como una de las sedes con su cuenta regresiva, puesto que compartió con ciudades como Nueva York, Nueva Orleans y Los Ángeles, tuvo el favor de la audiencia en todos los segmentos de programación durante las horas previas y posteriores a la Despedida de Año.

Durante las primeras horas el evento logró 5.8 millones de espectadores y alcanzó los 19.6 millones de dólares en su punto pico, cerca de la 1:00 de la madrugada en Puerto Rico, justo en el momento que se despedía el año en la costa este de Estados Unidos.

En ese segmento de mayor audiencia,  la coanfitriona desde San Juan, Roselyn Sánchez, junto a su esposo, el actor Eric Winter, y el afamado reguetoner0 Daddy Yankee resumieron la histórica cuenta regresiva desde Puerto Rico y lo acontecido, incluyendo cuando se levantó la estrella y el espectáculo de fuegos artificiales.

También, Sánchez invitó personalmente a Ryan Seacrest a visitar a Puerto Rico durante este año, mientras los asistentes en la zona de Times Square mostraban banderas de Puerto Rico en honor a la cuenta regresiva que se llevó a cabo desde la Isla.

Esa porción del programa experimentó un aumento en audiencia de seis por ciento, en comparación con el 2021.

Previo a este momento se llevaron a cabo diversas intervenciones asociadas a Puerto Rico, como la presentación de la isla como nueva sede, el anuncio de Sánchez como coanfitriona, en vivo desde Distrito T-Mobile y se mostró un vídeo de turismo de Puerto Rico, en el que se perciben los paisajes y los sonidos de la Isla.

Ese vídeo fue filmado por Discover Puerto Rico, e incluye aspectos asociados al entretenimiento, vida nocturna, cultura, música y gastronomía local.

A las 12:00 de la medianoche (hora local), se presentó la superestrella del reguetón Daddy Yankee y se llevó a cabo el primer conteo regresivo en español del especial de fin de año.

“Fue un momento increíble para Puerto Rico con un destaque de alto calibre.  Un escenario global junto a destinos como la ciudad de Nueva York, Nueva Orleans y Los Ángeles, cerrando un año ya emocionante en el que superamos récords de llegadas, ingresos por alojamiento y más”, dijo Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico.

Dean agregó, ”tener la Isla incluida como parte de esta programación durante este periodo navideño nos posiciona aún más para el éxito, mientras nuestra organización de marketing de destino continúa el impulso que se desarrolló en 2021″.

Mariela Vallines Fernández, directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico (PRCDA), señaló por su parte, “no podríamos estar más emocionados por lo que han logrado estas transmisiones, proveyendo una gran visibilidad a nuestro destino, permitiendo que el mundo pudiera ver lo que la Autoridad del Distrito de Puerto Rico, junto con el Distrito T-Mobile, es capaz de hacer”.

“Pudimos exhibir nuestro nuevo complejo de entretenimiento y vida nocturna en un escenario global, a millones de espectadores que ahora saben lo que es el Distrito T-Mobile, y elevamos la vara para futuros eventos de entretenimiento que albergará esta Isla, impulsando prosperidad económica”, culminó diciendo Vallines Fernández.