Abanderados las Avistas de Santiago para el béisbol en Cuba

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times


Los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del PCC en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora de Santiago de Cuba, entregaron la bandera a Eriberto Rosales, mánager de las Avispas, quien la cedió a Ariel Labrada, capitán de los indómitos.


A continuación, los peloteros santiagueros firmaron el Código de Ética, en el cual se comprometen a mantener un riguroso apego al reglamento de juego, a la disciplina y la conducta moral del atleta revolucionario.


Eriberto Rosales, mánager de Las Avispas, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias que el conjunto ha tenido que realizar ajustes debido a la ausencia de Edilse Silva, quien era máximo empujador del conjunto, con la estrategia de hacer el juego chiquito y aprovechar la velocidad de los jugadores para anotar carreras.

Contamos ya para inicio del campeonato con el jardinero Yoelkis Guibert y el segunda base Santiago Torres, quienes terminaron sus contrataciones en México y Panamá, respectivamente; lo cual constituye una fortaleza para el conjunto desde el punto ofensivo y defensivo, comentó.

Torres consideró que la preparación recibida desde el mes de noviembre hasta la fecha permite mantener el objetivo de clasificar a la segunda etapa de la serie nacional y ratificó el compromiso de esforzarse al máximo para no defraudar a la afición.

Lea más: SNB: Abanderado equipo Vegueros de Pinar del Río (+Fotos)

Según informó la Comisión Provincial del deporte de las bolas y los strikes, la nómina oficial anunciada anteriormente sufrió un solo cambio tras la inesperada salida del cerrador Yunior Tur, y en su lugar subió al roster el serpentinero Adrián Sagarra.

Rumbo a esta serie los indómitos buscan mejorar la sexta posición alcanzada en la serie anterior, en pos de la definitiva consagración de una generación de la cual ya se esperan mejores resultados.