El amor está de moda

Creativo

"Ama con pasión, entrega y locura...

pero sobre todo: ama con amor".

ARCasillas

 

Las modas, como muchas otras cosas en la vida son efímeras; vienen y van a conveniencia. Podemos figurarlas como las mismísimas olas del mar, que se acercan, arrasan sin piedad y de la nada desaparecen, pues no se sabe si su evanescencia fue un acto de magia o se fundió con otra. Pero, ¿acaso el amor está de moda? Yo creo que sí. El enamorarse está de moda, querer hasta amar, vivir de ilusiones, de fantasías deliciosas y casi tangibles. La situación estriba en que, ¿acaso muchas personas dejan que el amor se funda con diferentes factores ajenos como las olas de mar? Esta premisa me hace pensar que sí, igualmente.

Vivimos en el tiempo de que el amor debe ser encasillado con ciertos prototipos o renglones. Y, aunque parezca que me contradigo en mi manera de pensar, aludiendo a mi última publicación donde destaco por qué el amor debería declararse en huelga, no lo hago, pues la idea de la declaración de la huelga con la moda del amor responde a ideas complementarias. Por ende, al quererse encasillar con prototipos o renglones al amor, que está muy de moda, este querrá declararse en huelga.

¿Por qué está de moda el amor? Considero que como el Renacimiento, donde sus protagonistas se volvieron a seducir con lo clásico, con los orígenes, como seres humanos debemos hacerlo. Porqué no intentar una nueva modalidad de amor, con flores, con cartitas, grafitis de “te amo fulana” en las paredes. Hay que hacer el amor, no la guerra, hay que hacer el amor y no solamente tener una noche de sexo salvaje.

Es tiempo de reconciliar al cerebro con los sentimientos, no dejar a la pasión y a la razón a diferentes lados, pues como bien dicen: en la unión está la fuerza. Si cotidianamente nos gusta estar a la vanguardia de todo, desde los zapatos hasta la ropa interior, ¿por qué no ponerse a la moda con el amor? Si se sufre para adelgazar haciendo ejercicios y comiendo bien solo para lucir mejor en equis vestido o para gozar de mejor salud, en el amor también se sufre, eso viene con la moda. Sin embargo, lo más importante es lo que se logra al final del día. Regale flores, regale sonrisas, regale buenos momentos. Robe besos, robe abrazos, sorprenda con caricias. Son los beneficios de estar a la moda con el amor.