Grecia registró el mayor aumento del desempleo en Eurozona

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Atenas- Grecia experimentó durante el último año el mayor aumento de la tasa de desempleo entre los 17 países que integran la Eurozona, señalan datos ofrecidos hoy por la agencia oficial de estadísticas de la Unión Europea (UE).

De septiembre de 2011 y el mismo mes del año pasado el índice se incrementó en 7,1 puntos porcentuales hasta alcanzar al 26 por ciento de la población activa, según las últimas cifras oficiales.

Grecia se sitúa al frente del desempleo juvenil, con 57,6 por ciento de los menores de 25 años, seguida de España cuyo porcentaje es del 56,5.

Sin embargo, la tasa más alta en general en la Eurozona se registró en el país ibérico donde el 26,6 por ciento de la población activa estaba sin trabajo en noviembre, lo que significa un alza de 3,6 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

Las cifras apuntan a un agravamiento de la situación en la zona euro, pese a los mensajes de los dirigentes europeos en el sentido de que la crisis iría remitiendo a lo largo de 2013, debido principalmente a las drásticas medidas de austeridad impuestas en todo el continente.

Con el objetivo de reducir el déficit público y los niveles de deuda, los gobiernos están recortando el gasto público y las coberturas sociales al tiempo que aumentan los impuestos a las clases populares, lo cual está generando una recesión económica y una crisis social sin precedentes.