Continúa condena ataque terrorista contra universidad siria de Alepo

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Damasco- La Comandancia General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria condenó hoy el atentado terrorista perpetrado el martes contra la Universidad de Alepo, con un saldo de 82 muertos y 160 heridos.

En un comunicado, informó que a raíz del ataque, unidades militares dirigieron fuertes golpes a las agrupaciones de mercenarios en aquella zona, a quienes infligieron considerables bajas entre muertos y heridos.

Rusia por su parte, se sumó a la lista de gobiernos y organizaciones política que rechazaron la acción.

Moscú condena enérgicamente el homicidio colectivo de ciudadanos inocentes y exhorta a la comunidad internacional a continuar con su implacable posición contra el terrorismo, puntualizó un comunicado de la Cancillería de ese país divulgado hoy por la televisión estatal aquí.

Detalló que el atentado ocurre en momentos en que la mayoría de las zonas alepinas comenzaban a recuperar la normalidad.

Por tanto, tal acto injustificable constituye una sangrienta provocación sin piedad y un acto en venganza de grupos opositores armados por sus enfrentamientos contra el Ejército Árabe Sirio, apuntó.

De igual forma, la televisión destacó las palabras de Bashar Jaafari, Representante Permanente sirio ante Naciones Unidas, quien afirmó que las actividades terroristas de algunos grupos en esta nación del Levante han alcanzado niveles peligrosos por su cantidad y naturaleza.

Los sospechosos objetivos que algunos países pretenden alcanzar a través de su apoyo al terrorismo y el extremismo en Siria, comienzan a salir a la superficie, aseveró el alto diplomático durante una intervención ante el Consejo de Seguridad, presidido por la Ministra de Relaciones Exteriores de Pakistán.

Constatamos que los opositores armados aprovechan la oportunidad de celebrarse este tipo de sesiones para perpetrar actos terroristas en mi país, y esto fue lo que ocurrió en la norteña urbe por enésima vez, afirmó Jaafari durante el debate titulado Un enfoque global para la lucha contra el terrorismo.

El Representante sirio ante la ONU aclaró que se ilusionan quienes creen que obtendrán frutos por apoyar el terrorismo contra Damasco.

Aunque muchos de los grupos que combaten al gobierno del presidente Bashar Al Assad son filiales de la red terrorista Al Qaeda, y cometen horribles y atroces crímenes, algunos países continúan su público apoyo a sus acciones mediante el suministro de dinero, armas y entrenamiento, además de brindarles refugio y asistencia mediática, denunció.

Durante la jornada, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, señaló en una declaración a la prensa en Teherán que el ataque expresa "la debilidad y frustración de los grupos terroristas", los cuales solo reforzarán la determinación del pueblo sirio para mantener su resistencia, estimó.

De igual forma, organizaciones estudiantiles y sindicales, así como becados sirios en Cuba repudiaron la acción que, consideraron, refleja la ideología extremista de los grupos opositores armados que pretenden matar al pensamiento y eliminar la civilización en nuestro país.

La oficina estudiantil del Partido Nacionalista Social Sirio, en la Universidad de Damasco, aseguró que no obstante, las casas de altos estudios a lo largo del territorio nacional seguirán siendo un faro ciencia y civilización.