Del Pepino a Tenerías

Artes plásticas

El Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico y el Museo de Historia de Ponce, coincidiendo con la Noche de Galería ponceña, auspician la exposición de arte “DEL PEPINO A TENERÍAS” que se inaugura el jueves, 6 de febrero de 2014, a las 7:00 PM, en el Museo de Historia de esa ciudad de Ponce. Varios artistas de la plástica puertorriqueña recrean en su obra la figura de Oscar López Rivera. Además, se montará la pintura “CORO DE CUERVOS” de la autoría de Oscar. La misma será dedicada a la fenecida artista ponceña, Emilí Vando, gestora de este proyecto.

 Esta exposición brinda continuidad a la campaña por la excarcelación del patriota (Oscar López Rivera) quien el próximo 29 de mayo cumple 33 años en prisión, por su lucha a favor de la autodeterminación e independencia del pueblo de Puerto Rico. El reclamo para que se le excarcele ha alcanzado amplio consenso en nuestro pueblo y cuenta con el apoyo de diversos sectores, de todas las ideologías políticas, religiosas y sindicales, siendo un reclamo claro y contundente de derechos humanos.

 En la apertura participará como orador invitado el profesor de leyes, Dr. Daniel Nina. La exposición se extenderá hasta el viernes, 28 de febrero.