Seleccionados los ganadores de la competencia de diseño Producibles

Artes plásticas

San Juan, Puerto Rico—El jurado de Producibles, una competencia de diseño de productos que gestiona Design in Puerto Rico (DIPR), seleccionó cinco propuestas de cuatro diseñadores puertorriqueños para representar a la isla en la feria internacional Wanted Design NYC el próximo mes de mayo en la ciudad de Nueva York, anunció Carlos Bobonis Colorado, director de DIPR.

Los diseñadores elegidos para presentar sus trabajos en la cuarta edición de Wanted Design NYC son: Doel Fresse, Vladimir García, Marx Rosado y Alberto Green (con dos propuestas ganadoras). El jurado evaluó sus productos, todos en la categoría de mobiliario, en base a prototipos de sus diseños, los cuales fueron manufacturados en Puerto Rico.

Los trabajos de estos diseñadores ocuparán un espacio de exhibición de unos 200 pies cuadrados durante la reconocida feria, donde se congregan cada año más de 9,000 personas. El colectivo pasa así a formar parte del selecto grupo de marcas y diseñadores que presentarán su trabajo del 16 al 19 de mayo de 2014 en Wanted Design NYC, considerada una de las plataformas más relevantes de la semana ddiseño en Nueva York. Entre los exhibidores incluidos en la feria este año destacan Capellini, Moroso, Ligne Roset, Alessi y Design Within Reach, así como diseñadores de los Estados Unidos, Francia, Italia, Suecia, Medio Oriente,

Guatemala, Chile, México, Canadá y El Salvador.  Design in Puerto Rico será el único exhibidor caribeño, por lo que se anticipa que destaque por sus propuestas coloridas y uso de materiales representativos del diseño de la región.

“Por segundo año consecutivo, Puerto Rico estará bien representado en esta importante feria con propuestas de gran calidad. Hemos adoptado todo lo que aprendimos de nuestra participación en Wanted Design NYC el año pasado para prepararnos para marcar huella en el competido mundo del diseño internacional y atraer nuevo negocio a Puerto Rico”, dijo Bobonis Colorado. “Todas las piezas demuestran el talento puertorriqueño y fueron manufacturadas en la isla, en línea con nuestro objetivo de reactivar las industrias del diseño y la manufactura para convertirlas en motores de desarrollo económico a nivel local”, añadió. El también diseñador industrial expresó su agradecimiento a los miembros del jurado y a su director, Marcelo López Dinardi, a las empresas que han apoyado su iniciativa, entre ellas Innov8 y Dockside Seafood, y al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, entidad que por segundo año consecutivo colabora con el proyecto.

“Nos complace continuar prestando apoyo a esta iniciativa, cuyo potencial reconocimos desde el primer día. Se trata de una gestión liderada por un empresario joven y comprometido que tiene la intención clara de generar actividad económica que beneficie a un sector donde hay talento de sobra en la isla,” dijo el Secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bagué.

Design in Puerto Rico sirve como plataforma de negocios para los diseñadores puertorriqueños con productos de calidad con potencial comercial y de exportación. Esta entidad busca fortalecer la relación entre los diseñadores, la manufactura y distribución de sus productos, además de servir de plataforma para el diseño en Puerto Rico y en los mercados internacionales. Para más información y conocer las propuestas ganadoras, visite www.designinpuertorico.com.