Este bipartidismo vende patria no sirve; es más de lo mismo. Es un círculo vicioso y como vicioso, este pueblo continúa auspiciando la corrupción del sistema de las oligarquías que le pone a bailar al son que ellos tocan. Como el “flautista de Hamelín” les siguen enajenando con su música de fantasías y engaños, de caras lindas, de juerga, chismes, de comprar conciencias. Y luego -a llorar para el seto- cuando una Ley 7 despide a miles de empleados, una Ley de Sustentabilidad (Ley 7 disfrazada) quita, reduce beneficios adquiridos al obrero trabajador (lo que provoca renuncias), la consolidación de puestos (otra Ley 7 disfrazada que produce despidos por reducción de personal), aumentos en tarifas de AAA, AEE, la reducción del Retiro de empleados (maestros, empleados públicos, pero no para ejecutivos, pensiones Cadillac, jueces), entre otros servicios esenciales como salud, educación, seguridad, transportación por tierra, aire y mar. Vengan los impuestos del IVU (estatal y municipal), Ley de cabotaje para exportaciones e importaciones, CRIM, Hacienda, los contratos millonarios a los “amigos de la casa” ( sean populetes o penepeístas, ambos cortados con la misma tijera).

Leer más...

¡Loco!, gritaron algunos. ¡Irresponsable!, gritaron otros. Estas palabras tan descriptivas representan reacciones típicas del sector empresarial ante un legislador que sometió una medida ayer que ordena un alza en el salario mínimo en Puerto Rico.

Leer más...

Ayer en El Post Antillano destacamos en la sección de Salud que en Cuba las operaciones para llevar a cabo amputaciones por razones de la diabetes han sido reducidas o eliminadas en un 78 por ciento de los casos. Esto, sin lugar a dudas, constituye un acierto para la medicina. Pero más que nada garantiza que las personas afectadas podrán mantener su integridad física y, más aún, su autonomía y capacidad de movimiento. ¿Podríamos los boricuas tomar ventaja del sistema de salud cubano, el cual a fin de cuentas es superior en algunos renglones al nuestro?

Leer más...

En el último año el ataque a los trabajadores, maestros, pobres y ahora la escuela pública se ha incrementado por parte del Gobierno y de la prensa colonial. Todos los días salen noticias sobre lo mal que está la escuela pública y de la necesidad de reformarla. Tratan de hacer ver que las crisis que sufre el País es de alguna manera culpa de estos sectores.

Leer más...

La Habana- El Instituto Nacional de Investigaciones de la Caña de Azúcar (Inica) trabaja en el desarrollo de variedades de ese cultivo con elevado contenido de sacarosa y resistentes a plagas y enfermedades, según una fuente de ese centro.

Leer más...

A Doral Bank le tocan $229 millones de crédito tributario con el Departamento de Hacienda de Puerto Rico, a pesar de que el acuerdo que le otorga esta cantidad está al margen del Código de Rentas Internas, testificó en corte abierta una asesora de Doral, quien también fungió de perito. Patricia Wagner tomó esta posición ayer en el ultimo día de las vistas evidenciarias de un litigio en que Doral le reclamó tal cantidad al Gobierno.

Leer más...

Más artículos...