Un pequeño club de sociedades jurídicas, árbitros y especuladores financieros internacionales alimenta un boom del arbitraje sobre las inversiones que cuesta miles de millones de dólares a los contribuyentes e impide legislar en interés público, según un nuevo informe de Transnational Institute y Corporate Europe Observatory.

Leer más...

En el Palacio de la Paz, sede de la Corte Internacional de Justicia en La Haya, en lugar de solo encontrarse las dos delegaciones sudamericanas, Chile y Perú, implicadas en el contencioso sobre límites maritímos, hay tres. Como era de esperarse, el Estado Plurinacional de Bolivia está siguiendo muy de cerca los alegatos de ambos países vecinos porque, como bien se recordará, el Presidente Evo Morales anunció en marzo de 2011 que su país estaba contemplando demandar a Chile en La Haya para obtener su tan preciada salida al Océano Pacífico que perdió en la llamada Guerra del Pacífico o del Guano y Salitre contra Chile (1879-1883).

Leer más...

El signo de la política oficialista en México es la pusilanimidad, mediocridad e injusticia. La “transición” refrendó esta irrompible tradición del poder, enunciando una ruptura imaginaria, cultivando en los hechos la continuidad. Una continuidad progresivamente marcada por el rojo intenso de la sangre; sangre que entraña una triple injustica: “la de la muerte, la de la culpa y la del olvido”. Las tres heridas de la enseña nacional.

Leer más...

Moscú- Representantes de la oposición política siria afirmaron hoy aquí a medios rusos de prensa que están dispuestos a negociar con el gobierno del presidente Bashar al Assad una salida alternativa al conflicto, sin las armas.

Leer más...

Más artículos...