×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

altEl anuncio del equipo de la Unesco que ha visitado Malí tras la intervención francesa ha advertido con pesar que como resultado de una investigación sistemática entre el 28 de mayo y el 3 de junio se ha podido determinar que hay 4.200 manuscritos antiguos destruidos contra la creencia optimista de que no superaban el centenar. Y lo que es peor: se confirma que los grupos Ansar al Din y MYAO que proclaman la Yihad radical, no se contentaron con capturar Tombuctú, Gao y Kidal sino que a sus masacres hay que añadirle el delito de memoricidio contra sepulcros y monumentos.

Leer más...

altBrasilia- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, iniciaron hoy aquí un dialogo a puertas cerradas sobre temas políticos y de colaboración en sectores estratégicos de energía y defensa.

Leer más...

Moscú- El ministro de Asuntos Exteriores Serguei Lavrov preside hoy el encuentro con cancilleres de la troika ampliada de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en un paso de afianzamiento de las relaciones de Rusia con América Latina.

Leer más...

alt¿Japón está de regreso? ¿Sorteará la trampa del estancamiento y la pertinaz deflación de precios que acorraló a su economía los últimos veinticinco años? Tal es la promesa de su primer ministro, Shinzo Abe. Quien fuera el premier más joven de la historia de su país -con una infructuosa gestión entre 2006 y 2007- es hoy un político animado por una férrea voluntad. Abe se propone mover cielo y tierra para devolver a Japón hacia un sendero firme de crecimiento, y así quebrar la inercia envenenada que lo condena a la declinación. Desde el día uno, el hombre de Nagato no tiene otra obsesión. Para un mundo que precisa encender los motores de crecimiento a pleno se trata de una excelente noticia.

Leer más...

Washington- La economía de Estados Unidos creció 2,4 por ciento en el primer trimestre del año en relación con similar etapa de 2012, una décima por debajo de las proyecciones, según reveló hoy el Departamento de Comercio.

En su segunda revisión del dato, la fuente precisó que el consumo -el cual supone el 70 por ciento de la economía del país- avanzó a un ritmo anual de 3,4 por ciento, en lugar del 3,2 calculado en un principio.

A su vez, el Departamento señaló que el gasto del gobierno para el período referido retrocedió 4,9 por ciento, frente al 4,1 estimado inicialmente.

En cuanto al comercio exterior, la entidad precisó que se registró un crecimiento de 0,8 por ciento, en lugar del 4,1 indicado anteriormente, mientras las importaciones se redujeron del 5,4 al 1,9 por ciento.

Por otra parte el informe recoge que las ganancias de las empresas descendieron en 43 mil 800 millones de dólares, frente al incremento de 45 mil 400 millones reportados en el trimestre inmediatamente anterior.

mgt/acl


Más artículos...