altaltUna niña guatemalteca murió en el lado estadounidense después de pasar varios días sin tomar agua ni ingerir alimentos luego de ser detenida tras cruzar la frontera desde México con otras 200 personas, se conoció hoy.

La triste noticia está registrada en numerosos medios digitales e impresos en los que se detalla que la niña murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza estadounidense tras la detención del grupo la pasada semana en el desierto de Nuevo México.

Leer más...

El Movimiento 20 de septiembre: A descolonizar nuestra Nación convoca y hace un llamado a las/los estudiantes, comunidades, organizaciones, sindicatos y a todo nuestro pueblo a una manifestación por la descolonización de nuestra Nación, a llevarse a cabo el 20 de julio de 2018, a las 5:00 de la tarde, en el Puente de Las Mujeres (Antiguo Puente Dos Hermanos).

Leer más...

altEl delegado de la misión diplomática de Puerto Rico en Cuba, Edwin González, agradeció hoy aquí el apoyo del gobierno de este país a la independencia y soberanía de su nación.

En un encuentro en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), González exigió el fin de la dominación colonial impuesta por Estados Unidos hace casi 120 años a esa isla caribeña, como única vía para enfrentar la crisis que atraviesa.

Leer más...

altLa firmeza de los constructores panameños al prolongar la huelga, obtuvo su primer fruto cuando los empresarios reaccionaron y elevaron su propuesta de incremento de salario en busca de un acuerdo que pudiera lograrse hoy.

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) movió la oferta un dos por ciento, para ubicarla en tres anual para el cuatrienio 2018-2021, y en respuesta, el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) redujo en igual proporción su exigencia para ubicarla en nueve por ciento por año.

Leer más...

altLas altas temperaturas predominan hoy en México, un día después que en esta capital los termómetros rompieran un récord que databa de 1919, mientras en zonas del Valle de México hay mala calidad del aire.

El calor provocó que en varios puntos del país las escuelas suspendieran las clases a fin de proteger a los alumnos. Ello ocurrió sobre todo en estados del norte, donde hubo registros de hasta más de 40 grados celsius.

Leer más...

Más artículos...