El Consejo Plurinacional Indígena y organismos de derechos humanos denunciaron que el proyecto de Código Civil se contradice con toda la legislación indígena vigente. Exigen que se respete el derecho a consulta y advierten que se equipara a las comunidades indígenas con los consorcios de edificios.

Leer más...

Meses de lucha, detenciones, violencia policial, amenazas de la empresa, intervención interesada a favor del megaproyecto por parte del Gobierno Federal de Brasil... Pero la Corte Federal de Brasilia lo ha dejado claro: se retira la licencia de obra a la hidroeléctrica de Belo Monte (Pará) y se critica duramente la acción del Ejecutivo.

Leer más...

El pasado 26 de febrero se efectuó en Siria un referéndum en el cual se sometió a la consideración del país su aprobación o rechazo cambios a en su Constitución. Para la consulta fueron convocados 11 millones de ciudadanos mayores de 18 años. Entre los cambios propuestos y votados por los electores, se encuentran permitir la participación de nuevos partidos políticos en un país donde el partido Baaz Árabe Socialista ha mantenido el poder por varias décadas; proscribir los partidos políticos basados en consideraciones raciales, tribales o religiosos; equiparar los derechos de los partidos políticos; limitar los términos de la presidencia del país a dos términos de siete años cada uno; y finalmente, prohibir cualquier tipo de discrimen por razón de género, origen, religión o lengua. De 8,376,447 electores que participaron del evento de consulta, 7,490,319; es decir, el 89% de los votos emitidos, fue en favor de las enmiendas constitucionales.

Leer más...

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Los informes que se filtran desde el norte de Malí son horrendos: una joven pareja lapidada hasta la muerte, Icónicos lugares sagrados antiguos desmantelados y unos 365.000 refugiados que huyen de las golpizas y flagelaciones por las menores violaciones de la Sharia. Pero la pesadilla que se desarrolla en ese país africano occidental es menos el producto de una versión radical del Islam que una consecuencia de la rebatiña de Occidente por los recursos en ese vasto continente y los salarios del pecado de la reciente guerra libia.

Leer más...

When are we, as a nation, going to have a frank discussion about drones and remote-controlled killing? One might think that such a dialogue could take place when thousands of people come together, once a year, at the gathering of the Association of Unmanned Vehicle Systems International (AUVSI). Wrong.

Leer más...

Más artículos...