Hay un ambiente de júbilo en Egipto, bocinas de carro, coros, petardos, fuegos artificiales, banderas… por las calles transita una brisa que calma la tensión vivida a principio de la tarde del 24 de junio. Estaba anunciado que a las tres de la tarde anunciarían los resultados de las elecciones presidenciales efectuadas el 16 y 17 de junio, después de una semana de espera e incertidumbre. Sin embargo los resultados no se anunciaron hasta las 4:30pm, 90 minutos tardó la comisión electoral en anunciar el nuevo presidente –lo que tarda un partido de fútbol— tras un largo discurso que subió estratosféricamente la tensión del país. Luego llegaron los resultados, 90 minutos después de la hora anunciada, una semana después de las elecciones, décadas después de una dictadura militar. Y el júbilo se hizo visible en las calles, como unas gafas que te permite ver la realidad de otro color, aunque nada cambie.

Leer más...

Movilizar el compromiso político para un mundo sin hambre

Río de Janeiro - El Director General de FAO José Graziano da Silva acogió hoy con satisfacción el "Desafío Hambre Cero" anunciado por el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon.

Leer más...

AGN- Tras semanas de encuestas nacionales que mostraban que la campaña presidencial en Estados Unidos estaba cabeza a cabeza, un sondeo dado a conocer ayer sorprendió al dar al mandatario Barack Obama una ventaja de 13 puntos porcentuales sobre el virtual candidato republicano, Mitt Romney.

Leer más...

Por su propia naturaleza, las cooperativas suelen conciliar necesidades económicas, ambientales y sociales. La OIT presentará algunas de sus experiencias en este ámbito durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20). Una de ellas involucra a más de 200.000 productores de café y cerca de 200 cooperativas en Etiopía.

Leer más...

Caracas- El Presidente constitucional de Paraguay, Fernando Lugo, quien fuera destituido de su cargo el pasado viernes por una medida inconstitucional del Congreso de ese país, expresó que el único argumento que hubo para aplicarle un "juicio político" fue haber ejercido un gobierno de amplias políticas públicas y reivindicaciones sociales.

Leer más...

Para conocer la experiencia y aciertos del programa de mejoramiento urbano implementado en Bolivia “Barrios de Verdad”, una delegación guatemalteca liderada por la ministra de Desarrollo Social Luz Lainfiesta, alcaldes de municipalidades del departamento de Guatemala viajará al país sudamericano para conocer los resultados.

Leer más...

Más artículos...