×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

El 1ero de agosto se publicó en YouTube un video escalofriante en el que el arqueólogo colombiano Augusto Oyuela-Caycedo presentaba evidencia clara que mostraba la relación de Gerardo (Erasmus) Reichel-Dolmatoff, fundador de la arqueología y antropología colombiana, con el régimen Nazi. El video de Oyuela-Caycedo fue grabado en Viena el pasado 17 de julio como parte del 54 Congreso Internacional de Americanistas. Oyuela-Caycedo, estudioso y admirador de la obra antropológica de Reichel-Dolmatoff, no pudo contener las lágrimas al develar una de las confesiones que éste último hiciera en un documento de 1937 (Confesiones de un Asesino de la Gestapo) acerca de varios asesinatos cometidos por él mientras era miembro de las fuerzas élite de Hitler (las Schutzstaffel o SS). Al parecer este documento fue escrito por (Erasmus) Reichel-Dolmatoff luego de ser expulsado de la Gestapo por “incapacidad mental”.

Leer más...

Introducción: En el mes de septiembre de 2012 se aprobó en la Asamblea Legislativa del Estado Plurinacional de Bolivia la Ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien [1] y fue promulgada el 15 de octubre del mismo año, después de varios años de debate en el Órgano Legislativo y entre las organizaciones sociales con respecto a su contenido.

Leer más...

Tras la respuesta del Ministro de Educación a nuestras demandas y la publicación del presupuesto de educación 2013, nuevamente podemos comprobar que la voluntad del Gobierno es recoger los planteamientos del movimiento por la educación sólo cuando estos no toquen los aspectos estructurales de nuestro modelo educativo mercantil. Esto a todas luces significa que el conflicto inevitablemente se va a mantener vigente, puesto que el movimiento que desde el año pasado remece al país no se ha puesto como objetivo el perfeccionamiento del actual modelo, si no su transformación.

Leer más...

Con motivo de la traducción alemana de su libro El Minotauro Global. EEUU y el futuro de la economía mundial (edición castellana en prensa en la editorial Capitán Swing), la revista económica austríaca FORMAT entrevistó a Yannis Varoufakis el pasado 13 de octubre.

Leer más...

Brasil está haciendo su 'trabajo' de cara a los Juegos Olímpicos y sigue la limpieza de las favelas de Río de Janeiro. En la madrugada del domingo las unidades policiales entraron en 4 de ellas sin que se registraran enfrentamientos. Estos son relatos desde las propias favelas.

Leer más...

Más artículos...