Cuatro oficiales policiales responsables de la seguridad personal del asesinado presidente haitiano Jovenel Moïse, fueron citados a declarar por un fiscal de Puerto Príncipe.

Los cuatro oficiales fueron convocados a declarar entre el lunes y el jueves de la semana próxima, según los documentos de citación, firmados por el fiscal Bed-Ford Claude, del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe.

Leer más...

En la noche del miércoles 23 de junio y como parte de la Jornada Mundial en Solidaridad con Cuba y contra el Bloqueo al hermano pueblo caribeño, el Frente Independentista Boricua, proyectó imágenes con mensajes condenando el criminal bloqueo a Cuba.

Leer más...

El Estado dominicano presentó esta tarde una querella penal en contra de 15 personas, entre estas un hermano y tres cuñados del expresidente de la República Danilo Medina Sánchez, y 25 empresas ligadas a las pasadas administraciones de la estatal Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES).

Leer más...

El Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, en coordinación con la local Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República Dominicana, informaron el apresamiento de otros tres hombres vinculados a la red de narcotráfico internacional que dirigía el diputado nacional Miguel Andrés Gutiérrez Díaz.

Leer más...

Las autoridades requerirán la presentación de prueba negativa PCR o tarjeta de vacunación a pasajeros de 18 países que deseen ingresar a la República Dominicana, medida que busca contener la propagación de las variantes de la pandemia Covid-19.

La decisión fue adoptada en la Resolución No. 133-2021 emitida por la Junta de Aviación Civil (JAC) y anunciada por su presidente José E. Marte Piantini, quien explicó que la misma será efectiva a partir del 28 de junio del 2021, pudiendo ser extendidas por más tiempo.

Leer más...

El 18 de mayo la huelga general en toda la palestina histórica “desde el río hasta el mar”, movilizó decenas de miles de palestinos/as. Hubo masivas manifestaciones en todas las ciudades que fueron reprimidas. La convocatoria, que arrancó de organizaciones de juventud, con un fuerte peso de mujeres, arrastró el apoyo de todos los grupos palestinos, y consiguió la unidad palestina: por primera vez en muchos años se levantaban en los territorios ocupados, y en la Palestina histórica (dentro del territorio de Israel), con la solidaridad de los campos de refugiados en los países vecinos.

Leer más...

El nuevo estallido del conflicto en Medio Oriente entre el pueblo palestino e Israel vuelve a plantear las lógicas preguntas, cuándo podrá terminar esta situación y cuándo habrá paz en esa región. Pasan los años y las masacres al pueblo palestino se reiteran.

Leer más...

Más artículos...