(San Juan, 3:00 p.m.) Hoy El Salvador entrega a Bolivia la presidencia pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el Celac, abocada a revitalizar la lucha por la integración regional.

La Celac comienza un nuevo capítulo con el concepto de fomentar la unidad para la diversidad regional, tiene gran confianza en la capacidad del Estado plurinacional de Bolivia para que se cumpla los propósitos establecidos.

Leer más...

altProductores de las provincias de Peravia y San Cristóbal, recibieron hoy al presidente dominicano, Danilo Medina, durante una de sus tradicionales visitas sorpresas de los domingos.

El jefe de Estado primeramente supervisó los resultados de varios proyectos dejados en desarrollo en Baní, lugar donde conversó con los miembros del Movimiento Cafetalero de Acción Comunitaria, quienes llevan a cabo desde 2014 una importante producción del demandado renglón.

Leer más...

altUn crucial debate se inicia hoy en el Senado mexicano para aprobar el dictamen de creación de la Guardia Nacional, el cual posteriormente irá al pleno del Congreso para su discusión final.

Después de un largo tiempo de cabildeos, reuniones, alejamientos y acercamientos, las partes en pugna avanzan en acuerdos muy controvertidos que al menos permitan la discusión del dictamen del nuevo cuerpo militar que unos y otros consideran necesario para la seguridad nacional.

Leer más...

altEl arzobispo metropolitano de San Juan, Roberto Octavio González Nieves, condenó hoy la práctica en Puerto Rico de disparar al aire en Año Viejo, por formar parte de una cultura de la muerte.

'Una vez más nos unimos a la campaña del gobierno y de la comunidad contra la práctica irresponsable, negligente e inmoral, de realizar disparos al aire como parte de las celebraciones de despedida del año', manifestó el prelado.

Para monseñor González Nieves, realizar disparos al aire, más que parte de una cultura popular, es parte de la cultura de la muerte, de la insensibilidad y de la irresponsabilidad, pues quien dispara al aire, dispara a ciegas, dispara contra la creación, dispara contra personas inocentes.

Leer más...

altUna niña guatemalteca murió en el lado estadounidense después de pasar varios días sin tomar agua ni ingerir alimentos luego de ser detenida tras cruzar la frontera desde México con otras 200 personas, se conoció hoy.

La triste noticia está registrada en numerosos medios digitales e impresos en los que se detalla que la niña murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza estadounidense tras la detención del grupo la pasada semana en el desierto de Nuevo México.

Leer más...

Más artículos...