altDamasco- La pericia diplomática de Rusia junto a la voluntad política de las autoridades de Siria para poner bajo control internacional sus armas químicas, aleja hoy la posibilidad del ataque militar de Estados Unidos que hace una semana parecía inminente.

Leer más...

altAstana- El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, notificó hoy aquí la presencia de expertos de Rusia y Estados Unidos en el encuentro este jueves con el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, en Ginebra.

Leer más...

altDamasco- La decisión del gobierno de Siria de poner bajo control internacional su arsenal de armas químicas estampó un giro inesperado a la escalada bélica en torno al país, amenazado por la clarinada de un casi inminente ataque de Estados Unidos.

Leer más...

Washington- La resolución aprobada por un panel senatorial estadounidense autorizaría al presidente Barack Obama a utilizar la fuerza contra Siria durante un período de hasta 90 días, tiempo suficiente para ocasionar daños irreparables a ese país, estiman especialistas.

Leer más...

Ginebra- El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, y el secretario estadounidense de Estado, John Kerry, intentan hoy avanzar en las negociaciones, en busca de un compromiso en torno al plan de supervisión internacional de los arsenales químicos sirios.

Leer más...

altMoscú- El presidente ruso Vladimir Putin exhortó el 9 de septiembre al gobierno de Estados Unidos y a sus aliados occidentales a que renuncien a emplear la fuerza contra Siria, en aras de trabajar juntos por una solución negociada.

Leer más...

altWashington- La administración del presidente Barack Obama arreció ayer la campaña para lograr apoyo del Congreso y la opinión pública estadounidenses a un ataque militar contra Siria, en medio de fuertes cuestionamientos a esa acción bélica.

Leer más...

altSan Petersburgo, Rusia- En la Cumbre del Grupo de los Veinte (G-20) que comienza hoy aquí, el presidente estadounidense, Barack Obama, encara una situación embarazosa ante sus pares latinoamericanos por su plan de ataque inminente contra Siria y los escándalos de espionaje.

Leer más...

Más artículos...