alt¿Está enfrentando cambios en su entorno familiar ante algún diagnóstico, enfermedad y/o nivel de independencia y autonomía? Usted necesita conocer y adoptar estrategias que le permitan vivir la experiencia de Cuidar (se) de manera transformadora. Conocer y gestionar los cambios en su entorno ante los procesos de Diagnóstico, enfermedad y dependencia de usted o familiares, requiere un manejo adecuado del entorno desde una amplia dimensión y conocer los recursos existentes que permitan viabilizar el plan a seguir.

Leer más...

San José, 13 nov (PL) La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) comenzó hoy la capacitación de profesionales de diversas disciplinas sanitarias para combatir las enfermedades crónicas no transmisibles que atacan con fuerza a la población. En comunicado de prensa, divulgado en redes sociales, la gerente médica de la CCSS, María Eugenia Villalta, señaló que la mira está puesta en los padecimientos cardiovasculares, la hipertensión arterial, los altos niveles de colesterol y de triglicéridos y la diabetes.

Leer más...

Washington, 11 sep (PL) Profesionales cubanos de la salud participan en un proyecto conjunto con la estadounidense Universidad de Illinois en Chicago (UIC) para estudiar factores de riesgo que inciden en la mortalidad materno-infantil.

Desde el pasado mes de agosto cuatro miembros del Ministerio de Salud Pública de la nación caribeña laboran con expertos norteamericanos en Englewood, una comunidad de bajos recursos de Chicago, la tercera urbe más poblada de Estados Unidos.

Están trabajando en una de las áreas más complicadas de ciudad, y probablemente de la nación, explicó a Prensa Latina el doctor Robert A. Winn, director del Centro contra el Cáncer de la Universidad de Illinois y gestor de esta iniciativa de intercambio.

De acuerdo con el también vicerrector asociado de prácticas de salud comunitaria de la institución académica, el equipo conformado con los especialistas de la isla realiza un trabajo integral para analizar los factores vinculados a niveles de mortalidad infantil más altos que en otros lugares del país.

Leer más...

Puerto Príncipe, 20 nov (PL) La Sociedad Nacional de la Cruz Roja Haitiana y su par, americana, donaron al Ministerio de Salud Pública del país caribeño materiales y equipos sanitarios por un valor de 25 mil dólares, reporta hoy la agencia en línea Haití Libre.

Leer más...

Washington, 30 oct (PL) Neurocientíficos de la Universidad de California en Estados Unidos encontraron una vía para mejorar la memoria estimulando eléctricamente una región del cerebro, publicó hoy la revista eLife.

Según el reporte, los investigadores basaron su estudio en un grupo de 13 pacientes con epilepsia que tenían electrodos ultrafinos implantados en el cerebro.

Leer más...

Madrid, 18 sep (PL) La sangre de los inmigrantes africanos que arriban a Europa está contaminada con metales tóxicos por la basura tecnológica enviada a ese continente por países desarrollados, denunció hoy un estudio de la revista Environmental Pollution.

Según sus autores, la sangre de los viajeros frecuentemente contiene restos de vanadio a niveles desconocidos en occidente y trazas de cobalto, arsénico o níquel.

Leer más...

Ottawa, 5 sep (PL) Un estudio publicado hoy en la revista The Lancet desmintió los beneficios de una dieta extremadamente baja en grasas, justificada con la premisa de una alimentación más saludable.
Según sus autores, las personas a quienes se les recomienda bajar el consumo de productos altos en grasas, automáticamente aumentan su ingesta de carbohidratos, lo cual resulta en mayor riesgo de mortalidad.

El estudio profundizó en los hábitos alimentarios de 135 mil 335 personas de entre 35 y 70 años de 18 países con un tiempo de seguimiento promedio de 7.4 años.

Los investigadores registraron con cuestionarios estandarizados el consumo de carbohidratos, grasa total y tipos de grasa y asociaron esa información con el historial de enfermedad cardiovascular y mortalidad.

Leer más...

Más artículos...