Washington, D.C.-La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Administración de la Generalitat de Catalunya, a través de su Departamento de Salud, firmaron este 22 de junio un memorándum de entendimiento para fortalecer la colaboración en materia de salud pública, asistencia sanitaria, investigación en salud, desarrollo tecnológico y cooperación.

Leer más...

Washington, DC  (OPS/OMS)— El Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) concluyó su segundo día de deliberaciones de su 150º sesión en la sede de la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud, con la discusión y aprobación de informes y estrategias que serán sancionadas en septiembre por todos los ministros de Salud de las Américas, en la Conferencia Sanitaria Panamericana.

Leer más...

Beber jugos de frutas o verduras varias veces por semana puede proteger contra el alzheimer, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que suele afectar a los mayores de 65 años, según un estudio publicado en la edición de septiembre del the american Journal of Medicine. De acuerdo con AFP, el estudio realizado durante nueve años por el profesor Qi Dai, de la universidad Vanderbilt, mostró que el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer disminuía 76% en quienes bebían jugos de frutas o verduras mas de tres veces por semana. Entre aquellos que bebían un jugo por semana, el riesgo solo se reducía 16%.

Leer más...

Desde 1990, las muertes maternas se han reducido casi a la mitad y las muertes de recién nacidos han bajado de 12 millones a 7,6 millones en 2010. Algunos de los países más pobres del mundo han alcanzado progresos significativos en reducir las muertes infantiles. Progresos similares se han alcanzado en cuanto a la reducción de muertes maternas, aunque en menos países en desarrollo.

Leer más...

En el acto paralelo celebrado por las Naciones Unidas en la Conferencia Rio+20, con el título de "Agua y desarrollo sostenible: eliminación del cólera en La Española", promovido por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), se presentaron varios planes de acción previstos para ampliar la cobertura de infraestructura y de prestación de servicios de abastecimiento de agua y saneamiento con el fin de eliminar el cólera en Haití y la República Dominicana.

Leer más...

Lyon (Francia), 12 de junio del 2012 - Luego de una semana de reunión de expertos internacionales, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), que forma parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este 12 de junio, que los gases de escape de los motores diesel han sido clasificados como carcinógenos para los seres humanos (Grupo 1), sobre la base de pruebas científicas suficientes que muestran que esa exposición está asociada con un mayor riesgo de cáncer de pulmón.

Leer más...

A una semana de la Conferencia Mundial Rio+20, la Directora de la Organización Panamericana de la Salud, doctora Mirta Roses Periago, llamó a los gobiernos, academia y grupos sociales a que consideren la importancia de la equidad y de los sistemas de salud en la reducción de desigualdades para el desarrollo humano integral.

Leer más...

Más artículos...