Las agencias de gobierno y organizaciones que reciben dinero del gobierno federal para ayudar a sobrevivientes de violencia doméstica, pronto no podrán negarse a ofrecer sus servicios por razones de orientación sexual e identidad de género, ni a inmigrantes indocumentados en el país.

Leer más...

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación considera que la resolución de la SCJN que establece que las expresiones y discursos homofóbicos constituyen un acto de discriminación, son un avance sustantivo en el combate a la homofobia en México.

Leer más...

Aparentemente, el marco de legalidad y estabilidad que puede ofrecer una relación reconocida por el estado puede ayudar a que las personas a sentirse mejor. Así lo determinó un estudio reciente de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de California, en Los Ángeles. “Hemos establecido que hay una relación fundamental entre tener una relación legalmente reconocida y mayor salud psicológica”, indicó Richard Wight, autor del estudio e investigador asociado de UC.

Leer más...

Más artículos...