Hoy es un gran día para nuestra Comunidad LGBTQIA+ borincana.

La Lcda. Mariana Nogales Molinelli Representante por Acumulación por el Movimiento Victoria Ciudadana ha sometido la “Moción de felicitación | Mami Rudy”: “Para felicitar a Rudy Martínez mejor conocida como "Mami Rudy” o “La Isabel Pantoja de Puerto Rico” por su trayectoria de más de 40 años al servicio de la comunidad LGBTQIA+ y más de 40 años de valentía inquebrantable.

Leer más...

Escuché alguna vez que en esta vida hay dos tipos de personas: los que tienen valores y los que tienen un precio. Hoy les quiero hablar de dos personas que tienen valores: Ana Irma Rivera Lassen y Rafael Bernabe Riefkohl quienes en el 30 de junio del 2021 presentaron el Proyecto del Senado 485 para establecer la “Carta de Derechos de las personas :LGBTTIQ+. Les someto ante su consideración cópia de dicho proyecto:

“ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

19na. Asamblea 1ra. Sesión

Legislativa Ordinaria

SENADO DE PUERTO RICO

P. del S. 485

Leer más...

De la mano de Eduardo Lalo, tras leer su esplendoroso libro “Simone”, recorro la noble ciudad de San Juan, ciudad que compartimos sin saberlo. Sisifoneámos sus caminos en una búsqueda estéril y sin sentido. Cual alma paralela, junto a él me pierdo en los entresijos de esta gran madre que esconde en sus vericuetos la mirada que escudriña. 

Leer más...

Con bombos y platillos la Agencia Federal de Alimentos (FDA) anuncia que permitirá donar sangre a los hombres gays y bisexuales que mantengan relaciones monógamas. La decisión supone una clara apertura tras décadas de prohibición que se remontan al inicio de la crisis del sida, en los primeros años ochenta, una limitación considerada discriminatoria por los grupos activistas LGTBIQ. Gays y bisexuales podrán donar sangre sin necesidad de abstenerse de mantener relaciones sexuales durante al menos tres meses, como prescribía hasta ahora la agencia. La medida tiene como objetivo potenciar el suministro de plasma y hemoderivados en el país.

Leer más...

Nuestros colaboradores en la República Dominicana Cristhian Jiménez, Asistente Técnico, Proyecto “Ser LGBTI en El Caribe” y Jean Sano Santana, Asistente Técnico de Inclusión y Derechos Humanos, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), República Dominicana, escriben…

Leer más...

Hoy les quiero hablar sobre un trabajo de mi amigo, el destacado académico, intelectual y lider de nuestra Comunidad Javier E. Laureano, siempre recordado por su labor frente a la dirección del Programa del Estuario de la Bahía de San Juan, en torno a su proyecto de un Archivo de las Comunidades LGBTQ+ y la ampliación democrática de los archivos históricos de Puerto Rico, publicado originalmente e íntegramente, en el Boletín de la Academia Puertorriqueña de la Historia. 

Leer más...

Más artículos...