Lo conocí inicialmente por su libro La isla del (des)encanto: Apuntes sobre una nueva literatura boricua (2015 | Isla Negra Editores). Se trata de un junte ecléctico de reseñas de libros, muchas de ellas publicadas anteriormente en revistas especializadas y electrónicas, y ahora recogidas (y editadas) aquí como breves ensayos de reflexión sobre lo que el nuevo quehacer literario de la isla tiene que ofrecer frente a la sólida tradición que le precede. Autoras como María Arrillaga, Nemir Matos Cintrón y Lourdes Vázquez sirven de puente entre los escritores de los años 70 y 80, como Moisés Agosto Rosario y Mayra Santos-Febres para los de los 90.

Leer más...

Acabo de recibir este mensaje desde Facebook: "Tu publicación infringe nuestras Normas comunitarias sobre actividad sexual. Nadie más puede ver tu publicación. Contamos con estas normas porque queremos que todas las personas se sientan seguras, respetadas y a gusto. Si tu contenido vuelve a infringir nuestras Normas comunitarias, es posible que se restrinja o inhabilite tu cuenta. Si crees que cometimos un error, puedes indicar que no estás de acuerdo con la decisión.”

Leer más...

Hasta esta semana en las Fuerzas Armadas de Venezuela se podía ir preso de uno a tres años por ser homosexual, lo que el Código Orgánico de Justicia Militar tipificaba como “actos sexuales contra natura”, por los cuales se perseguía, investigaba y humillaba en los cuarteles. La orientación sexual también era un filtro en el ingreso a las filas militares. Este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia ha dictado una sentencia en la que ha declarado inconstitucional el artículo que penalizaba la homosexualidad. Venezuela es de los últimos países que da este paso en la región.

Leer más...

Un equipo internacional de científicos ha descubierto una forma “fulminante” de la viruela del mono, que se ceba con los hombres con VIH avanzado y bajas defensas, alcanzando una mortalidad del 15%. Mientras que el patrón habitual suele incluir unas pocas vesículas leves que desaparecen en unas pocas semanas, la forma agresiva provoca úlceras cutáneas que no paran de crecer e incluso se extienden por los pulmones, los ojos y los intestinos

Leer más...

A pesar de todas las polémicas que ha protagonizado, Bad Bunny, nuestro Conejito Malo, sigue siendo uno de los artistas más importantes a nivel internacional.
Por lo que GLAAD, la principal organización de Estados Unidos de defensa de los derechos de las personas LGBTQ, anunció que se le dará un reconocimiento al cantante, gracias a las contribuciones que ha tenido hacia dicha comunidad.
En la gala que se realizará el próximo 30 de marzo y también se reconocerá el aporte de la cantante Christina Aguilera y el actor Jeremy Pope, en la causa de la comunidad LGBTQ.
De acuerdo con información difundida por la organización, el artista de origen puertorriqueño recibirá el premio Vanguardia, gracias a su alianza con la comunidad LGBT, al promover la aceptación y tolerancia.
“Bad Bunny utiliza su papel como uno de los artistas musicales más populares del mundo para arrojar luz sobre las personas y los problemas LGBTQ, incluida la igualdad transgénero y el fin de la violencia contra las mujeres transgénero de color”, manifestó la presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis, en un comunicado.
Además, se hizo énfasis en todo lo que ha logrado el artista por medio de su arte.
“Bad Bunny redefine la influencia positiva que los artistas de la música latina pueden tener dentro de la comunidad LGBTQ y ha dado un ejemplo a todos los artistas”, agregó Ellis.
Uno de los primeros momentos en los que el intérprete demostró que es un gran aliado de la comunidad fue cuando lanzó el video
de la canción “Yo Perreo Sola”, en el que se vistió de mujer, generando diversos comentarios entre sus fans, principalmente de elogió.

Con bombos y platillos la Agencia Federal de Alimentos (FDA) anuncia que permitirá donar sangre a los hombres gays y bisexuales que mantengan relaciones monógamas. La decisión supone una clara apertura tras décadas de prohibición que se remontan al inicio de la crisis del sida, en los primeros años ochenta, una limitación considerada discriminatoria por los grupos activistas LGTBIQ. Gays y bisexuales podrán donar sangre sin necesidad de abstenerse de mantener relaciones sexuales durante al menos tres meses, como prescribía hasta ahora la agencia. La medida tiene como objetivo potenciar el suministro de plasma y hemoderivados en el país.

Leer más...

Más artículos...