×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

altLa mayor parte de los habitantes del mundo poseen orígenes definidos, estables, prácticamente incuestionables: un lugar, un pueblo, una nación, un documento estatal, que establecen claramente sus coordenadas personales. Sin embargo, existen también otros habitantes del planeta cuyos orígenes son preguntas, equivocaciones o condenas. Recuerdo mis tiempos de estudiante en Europa, cuando invariablemente me detenía la gendarmería francesa en sus puestos de frontera. Recuerdo como el ceño del oficial se fruncía al examinar mi pasaporte, como comparaba la foto con mi cara, como volvía sobre el documento, como me dejaba esperando ante el mostrador y regresaba con un superior que, luego de examinar nuevamente las páginas de mi documento de ¨identidad¨, me preguntaba con una mezcla de desprecio y celo policiaco: ¨Qui etez-vous?¨, ¨¿Quién es usted?

Leer más...

altCuando Shadrick se sentó en su silla del pasajero 28C, del vuelo que lo conducía a su destino, siempre supo que sería un vuelo para no volver jamás. Lo pensaba así pues por primera vez en su vida regresaba a la tierra de su madre. Siendo hijo de un hombre migrante de un continente de esclavos, quien conoció a su madre en la principal cafetería de isleños sita en la gran urbe, Shadrick pensaba siempre que cuando llegara a dicha isla, se daría un encanto que no le permitiría regresar. Por esa intuición fue que compró un pasaje de ida, sin retorno, a la espera que algo le cautivara en la tierra de su madre.

Leer más...

alt

Puede que fueran tan sólo rumores. Pero la posibilidad de que el propio emperador Augusto hiciese de nuestro rescate una prioridad, inundaba mi pecho de esperanza.

Leer más...

Más artículos...