Tú que recién llegas a mi puerta

luego de subir una larga escalera,

te recibo con la verdad mas cierta

como quien abre su alma por vez primera.

Leer más...

Al templo sanjuanero de mármol

Manual de instrucciones para una higiene adecuada, manual para protegerse de atentados terroristas cuando te encuentras en el baño; manual del buen político… Una vez leí que Julio Cortázar tenía una enfermedad que provocaba que sus huesos crecieran durante toda su vida, aumentando en su adultez aproximadamente un centímetro al año.

Leer más...

Dos sucesos estremecieron América del Sur el pasado fin de semana. El primero de ellos, la noticia recibida desde Caracas donde se anunciaba el regreso del presidente Hugo Chávez Frías a su patria, Venezuela, luego de una larga recuperación de la operación y tratamiento postoperatorio recibido en Cuba para su condición de cáncer. Luego de haber apreciado su estado de recuperación física a través de varias fotografías circuladas la semana pasada, en las cuales se le veía acostado en la cama junto a sus dos hijas en La Habana, este fin de semana, pudimos apreciar un Hugo Chávez Frías en pie, como ha sabido estar en la defensa de la soberanía de su patria a lo largo de toda su vida, mientras desembarcaba del avión que le trajo de regreso a Caracas.

Leer más...

No vayan a pensar que lo que viene mas adelante es sobre un grupo de rock que se llama Tutti Frutti y las Watusis; mas bien es sobre helados, watusis, y los papeles que algunos de ellos juegan en el archipiélago portoricensis.

Tutti Frutti y Las Watusis eran los apodos, a sus espaldas, que cierto grupo de estudiantes gais usaban para burlarse y referirse a cuatro compañeros en la Universidad de Puerto Rico hacia principio de los sesenta.

Leer más...

Reflexiones de Encuentro de Diálogos: Imaginando el Caribe

El pasado martes 19 de febrero de 2013 se llevó a cabo el Primer Encuentro de Diálogos: Imaginando el Caribe en la Librería AC en Santurce, Puerto Rico. Publicamos hoy las impresiones de los que participaron de dicho evento, invitándolos a que compartan con nosotros los terceros martes de cada mes a las 7:00pm, donde tocaremos otros temas relacionados a la esencia del proyecto El Post Antillano: el Caribe.

Y para tí, ¿qué es Caribe?

Leer más...

‘The imagination has moved out of the realm of being our link, our most personal link, with our inner lives and the world outside that world -- this world we share. What is schizophrenia but a horrifying state where what's in here doesn't match up with what's out there?” Six Degrees of Separation, John Guare

“Mrs. Cooper was amused, though not very; puzzled, rather. ‘How can any woman tolerate that? I’d divorce him.’

‘Of course you would. But then, you’ve got the two things Jane hasn’t.’

‘Ah?’

‘One; dough. And two: identity.’…. ” La Cote Basque, Truman Capote

Leer más...

Más artículos...