“El alma que pecare…esa morirá”

 

Se irguió cuán largo era ante la mirada de admiración de sus hermanos. Le gustaba crear reacciones de asombro y estupor entre los suyos. El primer punto a su favor era su altura.

Leer más...

Desde que el ingenioso Ovidio intentó utilizar el arte, que “impulsa con el remo y el velo las ligeras naves”, para describir cómo se debe regir el buen arte de amar, invocando su vocación como poeta para lograrlo, hasta el psicoanalista Eric Fromm, que hace un decálogo del buen arte de amar para decirnos que el amor verdadero es lo contrario al ansia y la codicia, muchos han sido los que han reflexionado, de tantas maneras, sobre eso que llamamos, con mayúscula, Amor. Ya, en este punto, lo que valdría preguntarse es: ¿qué no se ha dicho sobre el amor? Y dar con una sola respuesta es, sin duda, tarea imposible.

Leer más...

Una historia que pudo haber sucedido…

Se estrujó los ojos por undécima vez. ¿Era aquello un espejismo o una visitación misma de los dioses? Miró a sus espaldas buscando a su compañera de viaje. Magua no aparecía por ninguna parte. Veía sin embargo, las marcas de sus huellas en la arena mojada.

Leer más...

“Cuando yo era niño, hablaba como niño,

pensaba como niño, razonaba como niño;

pero cuando llegué a ser hombre,

dejé las cosas de niño.”

 

Pablo, 1 Corintios 13:11

Leer más...

Observé cada gota de sudor rosado sobre mi vientre. Dudé que fuesen mías. Tampoco pensé que eran de ella. Es frustrante, por más que me esmero a ella le parece mi tendencia a erotizar mis sentimientos. ¿Y los de ella? Se dedicaba a ser complaciente, solo reía y lloraba cuando también yo lo hacía. No siempre fue así. Esta obsesión por ella, así como mi fogosa actividad sexual, se iniciaron desde que me encontré aquel gran espejo en un basurero tras el Hotel Miramar y lo coloqué como dosel sobre la cama. Uno siempre puede ser su mejor amante, le dije y ambas nos reímos. Mis locuras la divertían.

Leer más...

Recibimos del poeta, amigo: Carlos Roberto Gómez, dos poemas. Estos poemas son un adelanto de lo que se escuchará anoche en la librería AC. Allí se presentará el poemario: Mapa al corazón del hombre. Gracias Carlos Roberto, por compartir con nuestros lectores parte de esta obra:

Leer más...

Más artículos...