La poética de Eddie Ferraioli surge como un quejido desgarrador, al estilo de la serie de cuadros El grito (1893), del noruego Edvard Munch (1863-1944). Según muchos críticos de arte, en El grito se manifiesta la angustia existencial del ser humano incapaz de manifestar todo aquello que le abrumaba. Así pues, encuentro que hay un paralelismo entre el cuadro de Munch y la primera muestra poética de Ferraioli ya que, por muchas décadas, él no podía comunicarse verbalmente, para transmitir con palabras todo lo que sentía.

Leer más...

Ucrania es un país con una superficie de terrero equivalente a España y Portugal juntas. Formó parte de la Unión Soviética hasta el 24 de agosto de 1991 cuando a raíz de su disolución, proclamó su independencia. En el pasado siglo la parte occidental de su territorio formó parte del Imperio Austro-Húngaro, mientras la parte oriental formó parte del Imperio Ruso. Tras la Revolución Rusa y el fin de la Guerra Civil, Ucrania pasó a formar parte como una de las repúblicas de la Unión Soviética.
Leer más...

Ucrania es un país con una superficie de terrero equivalente a España y Portugal juntas. Formó parte de la Unión Soviética hasta el 24 de agosto de 1991 cuando a raíz de su disolución, proclamó su independencia. En el pasado siglo la parte occidental de su territorio formó parte del Imperio Austro-Húngaro, mientras la parte oriental formó parte del Imperio Ruso. Tras la Revolución Rusa y el fin de la Guerra Civil, Ucrania pasó a formar parte como una de las repúblicas de la Unión Soviética. Luego de la disolución de la URSS, varias de sus ex repúblicas y países que antes formaron parte de la alianza militar conocida como Pacto de Varsovia, fueron proclamando su independencia, modificando sus gobiernos y eventual haciendo su ingreso en la alianza militar de la OTAN. Entre ellas se encuentran Polonia (1999), República Checa (1999), Hungría (1999), Eslovaquia (2004), Estonia (2004), Letonia (2004), Lituania (2004), Rumanía (2004), Bulgaria (2004), Eslovenia (2004). En el caso de Montenegro (2007), Albania (2009) y Croacia (2009), que no pertenecieron al Pacto de Varsovia, tampoco formaron parte de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).
Leer más...

Como artista plástico, detesto entrar en controversias sobre la colonia. Ahora mismo, podría estar creando un catálogo de obras, pero como habitante de este país, no soy ajeno a lo que en él sucede. El tema de la colonia se ha convertido en una película al estilo de Halloween con todas sus secuelas. A falta de ideas para solucionar el problema (ya yo aporté dos ideas: Independencia con Inteligencia y Patria Ahora, a las que nadie les hace caso porque requieren trabajo y es más fácil criticar con un bolígrafo, que doblar el lomo y aportar a construir la Independencia con Inteligencia) leo cómo se siguen haciendo más secuelas de la colonia en cada columna que nuestros ilustres escritores publican en los periódicos.

 

Leer más...

“No hay más un solo camino que se quisiera tomar, más la suerte del andar maltrata y confunde el tino. Nadie niegue su destino. Es que ser hombre es seguir --- y un ideal perseguir--- por la vida hacia adelante, sabiendo lo que fue enante y no donde va a morir.” Juan Antonio Corretjer Montes En la vida todo es ir
Leer más...

Conozco al autor del poemario Juego a esconderte, Dr. Rodolfo J. Lugo- Ferrer prácticamente desde niña porque, aunque me lleva unos años, es muy amigo de mis hermanas y compartíamos mucho en Peñuelas, de donde ambos somos oriundos. Recuerdo, que, para la década de los noventa, lo invité a que nos fuéramos a estudiar el doctorado en los Estados Unidos, pero él no le prestó atención a mi petición. En enero de 1992, junto a mi amiga Damarys López Piña, me trasladé a Pennsylvania con la finalidad de culminar un doctorado en literatura.
Leer más...

Batman empieza con los asesinatos de varios personajes importantes de Ciudad Gótica, incluyendo su alcalde en vísperas de una elección reñida. La corrupción está generalizada y el Hombre Murciélago, con poca experiencia y problemas económicos en su vida personal, de la que apenas conocemos salvo las repercusiones de la muerte de su padre cuya conducta no está muy clara, intenta descifrar el enigma de este villano

Leer más...

La entrevista que Norberto Fuentes, autor del libro Hemingway en Cuba, le realizó a Fidel Castro para hablar sobre el escritor norteamericano en febrero de 1984 en el Palacio de la Revolución es muy extensa por lo que sólo voy a transcribir la parte que se refiere a las opiniones de Hemingway sobre la Revolución.

La pregunta de Norberto Fuentes fue: “¿Conoce Ud. las opiniones negativas sobre la Revolución Cubana que se quieren acreditar a Hemingway?”

Leer más...

Más artículos...