Durante todo el mes de marzo y desde el año 2011, el Festival Grito de Mujer ha resonado en las voces de artistas e instituciones en varios continentes gracias al apoyo solidario de cientos de personas voluntarias que, cada año, se suman para levantar conciencias y difundir por medio de las artes un mensaje de esperanza, en medio de la ardua lucha contra la violencia intrafamiliar que repercute en nuestra sociedad y sobre todo en la mujer.

Leer más...

Con la frustración agarrando el corazón, el domingo en la noche presenciamos a Puerto Rico perder el primer partido de esta edición del Clásico de Beisbol, derrota que no fue asumida sin que el equipo haya dado su todo para ser ganadores. En la noche del 12 de marzo de 2023, luego de ganar el partido contra Nicaragua la tarde del 11 de marzo, vimos a Puerto Rico compitiendo contra el equipo de Venezuela, equipo que trajo al partido un aire de ferocidad que se sentía en el terreno. La derrota de Puerto Rico los ha dejado con solo dos espacios para asumir la perdida de otro partido antes de ceder su espacio en el Clásico, pero el equipo no se ha dado por vencido. El partido del 13 de marzo, cuyo rival fue Israel, nos ha dado el momento para retornar con más fuerza al terreno. Una cosa esta clara, el pueblo puertorriqueño vera con ansias como su país se entrega al juego para restaurar las esperanzas el próximo 15 de marzo contra República Dominicana.

Leer más...

La Sociedad de Educadoras Delta Kappa Gamma y el Capítulo Beta a seleccionada a la Dra.Isabel Delgado como su miembro a distinguir en la Semana de la Mujer. Para muchas de nosotras, Isabelita como le decimos de cariño es nuestra mentora y un ejemplo a seguir. Dialogar con ella es una lección de amor, candidez alegría, dulcura y otras hermosas cualidades que la engalana..

Si estudiante en la UPR Cayey probablemente pasaste por sus cursos . Con un expediente académico cargado de Sobresalientes y Matrículas de Honor, Isabel Delgado, como familiarmente era conocida en la Facultad de Puentezuelas, terminó su licenciatura en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, obtuvo el Premio

Extraordinario fin de carrera por su brillantísimatrayectoria académica estudiando siempre con beca; como alumna predilecta del insignearabista P. Darío Cabanelas, fue enviada por nuestra Universidad como encargada de la Cátedra de Lengua y Literatura Árabes a la Universidad de Salamanca. Contaba entonces 26 años de edad y era la primera mujer granadina que ejercía como profesora en la entonces prestigiosa Universidad salmantina, en la misma que dictó lecciones Fray Luis deLeón y Miguel de Unamuno.

Leer más...

Para conmemorar el 25 aniversario de su fundación en febrero de 1998, la revista Ágora-Papeles de Arte Gramático convoca una quinta edición extraordinaria de sus Premios literarios Andrés Salom. El nombre de los Premios recuerda al poeta y flamencólogo Andrés Salom, mallorquín afincado en Murcia, quien fue uno de los fundadores y miembros de la revista y de la Asociación literaria Taller de Arte Gramático. En su honor el Premio ha tenido cuatro convocatorias anteriores. En esta quinta convocatoria se introduce la novedad de la modalidad de poesía en catalán, a modo también de homenaje al maestro Andrés Salom, que leía y escribía tanto en español como en su catalán-mallorquín.

Leer más...

La Oficina de Empleo, adscrita al Decanato Auxiliar de Programas e Iniciativas del Decanato de Estudiantes, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RRP), anuncia la Feria de Empleos 2023, que se llevará a cabo el miércoles, 29 de marzo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Centro Universitario. 

Leer más...

La poeta Solimar Ortiz Jusino presenta hoy jueves, a las 7:00 p.m., su libro “La matria en mis pies”, en el centro cultural Casa Aboy, en el sector capitalino de Miramar, como parte de las actividades de la Semana de la Mujer Trabajadora.

Leer más...

* La actividad será el 17 de febrero en el Teatro Julia de Burgos del Recinto de Río Piedras de la UPR 

El viernes, 17 de febrero de 2023, a las 7:00 p.m., se presentará el estreno del documental Fenomenal, Rompeforma 1989-1996 en el Teatro Julia de Burgos, ubicado en la Facultad de Humanidades, del Recinto Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (RRP-UPR). El evento es libre de costo y forma parte de la programación cultural y académica del Departamento de Drama.

Leer más...

Más artículos...