El caso de Sixto George es uno interesante para analizar de diversas vertientes. Este caso nos permite dar una mirada a los juegos de poder que ocurren tras el telón bajo el Partido Nuevo Progresista (PNP), sus seguidores y los amigos del alma de los más allegados al gobierno. Además, nos da la oportunidad a mirar como la intervención de la prensa y los programas de llamados análisis políticos tienen fuerza en manipular la opinión pública. Otro punto que se puede observar es la forma en que la fiscalía federal enfoca sus casos contra los acusados. También nos da la oportunidad de evaluar como el mundo virtual interviene con los derechos de los acusados y en su procesamiento.

Leer más...

A partir de los actos ocurridos el 6 de enero de 2021, donde un grupo de personas entró a tomar, a la fuerza, el Capitolio ubicado en la ciudad de Washington DC, ciudadanos de Estados Unidos, incluyendo a su presidente electo Joe Biden, han expresado que ese tipo de evento se da en las llamadas “Repúblicas Bananeras”.  Hay quienes se cuestionan si Estados Unidos se ha convertido en una de ellas, y si la fractura que existe actualmente en esa nación es salvable o no.

Leer más...

Llegó el tan esperado 2023. El ritual es similar año tras año. Pasamos revista de los sucesos trascendidos el año que se acaba y deseamos que el año entrante sea uno mejor. Sin embargo, que cosas tenemos que hacer para lograr que este nuevo año que inicia sea uno de verdadera diferencia para el mejoramiento de uno mismo y de todo nuestro entorno.

Leer más...

Pasado el día de acción de gracias, en Puerto Rico se enciende el espíritu navideño. El año pasado nos quedamos vestidos y alborotados ante el anuncio de la llegada del Omicron. Este año las gentes ansían y están prestas a disfrutar en familia las tradiciones navideñas.

Leer más...

Luego de dos años de encierro por la pandemia el pasado jueves 19 de enero de 2023, se volvieron a celebrar las Fiestas de San Sebastián en el Viejo San Juan.  Los boricuas estaban ávidos de volver a tener está celebración que marca el fin de las navidades extra largas borinqueñas y el principio del año.

 

Leer más...

Puerto Rico es un país florido y colorido por muchas cosas. El verde de sus montes y campos, los rojos y amarillos de sus flores y fauna, y el azul del cielo y su reflejo en el mar son parte de nuestro arcoíris de colores. Sin embargo, somos también floridos y coloridos por nuestra idiosincrasia y nuestra política.

Leer más...

La época de navidad supone ser una de alegría y regocijo para muchos. Sin embargo, esta misma época está asociada con tonos de grises para muchos otros. Estos tonos grises y sombras vienen muchas veces acompañados con tristeza, soledad y depresión. Esos tonos se pintan por muchas razones desde enfermedades o expectativas sociales. Por ejemplo, la sociedad consumista presiona para que hagamos intercambios de regalos. Si nuestra capacidad económica es limitada, esa presión externa, puede provocar ansiedad por no poder cumplir las expectativas para las cuales el consumismo nos ha programado.

Leer más...

Un pasatiempo que se ha acentuado durante este tiempo de pandemia es el turismo interno por los pueblos de la isla.  Esta es una actividad que puede ser bien gratificante y nos da oportunidad de redescubrir nuestra historia, cultura y las bellezas naturales. También nos da oportunidad de ver como un grupo de milenios se han convertido en jóvenes empresarios que rescatan sus pueblos trayendo negocios nuevos e innovadores, o se dedican a ser custodios de su cultura y tradiciones.

 

Leer más...

Más artículos...