El próximo mes de marzo 2014, más de una treintena de países sumarán sus voces en los eventos de la 4ta entrega del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2014. La iniciativa nacida en la República Dominicana, se ha extendido a varios países del mundo, y tiene como fin conmemorar la poesía femenina, el rol de la mujer en la sociedad y llevar mensajes de respeto, autoestima y no violencia contra esta, utilizando como medio la poesía y las actividades artísticas.  El festival Grito de Mujer es una cadena simultánea de eventos con la participación de hombres y mujeres solidarios de distintas generaciones. Es convocado  por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. y acogido con entusiasmo por colaboradores y miembros de distintos grupos y asociaciones culturales a nivel internacional.

Leer más...

.facebook_-970885907.jpg.facebook_-970885907.jpg.facebook_-970885907.jpg

La Iglesia Evangélica Unida de Puerto Rico en Río Piedras anunció que  el próximo domingo, 19 de enero de 2014, víspera del Día de Martin Luther King, Jr., a las 11:00 am, celebrará el acto “¡Llegó la hora!”.  El acto religioso en celebración de la vida y el legado del Rvdo. Dr. Martin Luther King, Jr., encarcelado decenas de veces por su activa resistencia  a las leyes injustas, servirá como marco para reclamar la libertad del preso político puertorriqueño Oscar López Rivera y en solidaridad con los maestros de Puerto Rico, dijo su organizadora Ixza Casillas, líder laico de dicha iglesia. El acto contará con visuales alusivos al testimonio de Martin Luther King, Jr, música, momentos de reflexión e intercesión. Los asistentes tendrán la oportunidad de firmar una carta de reclamo de excarcelación de Oscar Lopez Rivera, la cual será enviada al Presidente Barak Obama.

“Estamos invitando a los familiares de Oscar López y a los grupos que han dedicado esfuerzo a la excarcelación a unirse a este acto pastoral para expresarles amorosamente nuestro apoyo y solidaridad cristiana”, explicó el Rvdo. Dr. Jaime Rivera Solero, Pastor de dicha congregación.  El liderato magisterial también ha sido invitado a la actividad. Sobre el particular el Rvdo. Rivera Solero añadió que “en esta hora, donde el magisterio puertorriqueño resiste de manera activa y no violenta el despojo de sus derechos, también aprovecharemos la ocasión para ministrarles con una expresión inequívoca de solidaridad”.

El mensaje de la ocasión estará a cargo del Rvdo. Juan Angel Gutiérrez, co-coordinador de la Mesa de Diálogo Martin Luther King, Jr., co-auspiciadores de la actividad.   El Rvdo. Gutiérrez, reconocido líder bautista y activista de los derechos humanos en Puerto Rico, adelantó que en su mensaje recalcará que ha llegado la hora de la liberación de Oscar López, de intensificar la resistencia contra la privatización que ha empobrecido y dispersado al pueblo y un compromiso activo con la construcción de un nuevo país.  “No podemos seguir esperando, los cristianos y cristianas tenemos una responsabilidad moral con la justicia y la equidad”, dijo el Rvdo. Gutiérrez.

La hija del prisionero político puertorriqueño, Clarisa López, representantes de los grupos: 32 X Oscar, el Comité de Derechos Humanos, el Colegio de Abogados(as) de Puerto Rico y líderes sindicales magisteriales, ya han confirmado su asistencia a este acto.

La Mesa de Diálogo Martin Luther King, Jr., a través de su Co-coordinador Lester C. Santiago, hizo extensiva la invitación a todas las personas que admiran la figura del Rvdo. Martin Luther King, Jr., a “unirse a este actividad, como muestra del apoyo a las causas a través de las cuales encontramos el camino a la libertad”.

 

Lester C. Santiago Torres

Co Coordinador

Mesa de Diálogo MLK, Jr.

787-644-9298

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WEB: MESADEDIALOGOMLK.ORG

Facebook: Mesa de Diálogo

DECIMANIA FOLKLORICO será parte de las Fiestas de la Calle San Sebastián 2014.  Estarán tocando el domingo 19 enero en la Plaza de Armas a las 2PM . 

Música, trova y baile.

Y después de los Reyes, Adriana Pantoja, Alex Serrano y Joselo Arroyo regresan al ataque en el primer programa radial y cibernético con acceso para sordos, ARTEFUSION.

Leer más...

Más artículos...