altEn el 2007 el cirujano Richard c. Thirlby en un discurso ante una agrupación de cirujanos indicó entre otras cosas, “el adiestramiento en cirugía no termina al finalizar la residencia en esa disciplina. La educación continua será de por vida. Sin embardo, el sistema legal no ha cambiado significativamente desde el 1776”.

Leer más...

altEl sistema judicial de Puerto Rico consiste de tres tribunales: El Tribunal Superior o de Primera Instancia (TPI), el Tribunal Apelativo (TA) y el Tribunal Supremo (TS). El Tribunal Apelativo fue creado en el 1993-94 para reducir la congestión de casos que tenía el TS. Al 30 de junio de 2010, el TS tenía 792 casos pendientes y les tomaba más de seis meses para tan solo decidir si expedían o no un auto.

Leer más...

Este pasado martes, Hillary Clinton logró la nominación como la primera mujer candidata a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata.

Esto supone un logro increíble para todas las mujeres que participan activamente de la vida en sociedad y aportan a la economía, luego de casi 100 años de que se reconociera nuestro derecho al voto.

Leer más...

altLos pacientes con padecimientos mentales pueden tener alucinaciones, confusión o tergiversan el mundo real. Las alucinaciones pueden ser visuales: imaginar o ver cosas que no son reales; o auditivas: escuchar voces que les ordenan tomar alguna acción en particular. Pueden padecer de celos o imaginar sentimientos de infidelidad y bajo ese estado mental de desconexión de la realidad pueden llegar a cometer crímenes. Los psiquiatras tratan a esos pacientes como casos de psicosis. Esquizofrenia es un tipo de psicosis y en esos pacientes predominan las alucinaciones auditivas. Los psicóticos tienen ideas irracionales, de grandeza, sostenidas, y se resisten a la persuasión.

Leer más...

altEn el día de ayer se celebraron las vistas públicas en el senado de Puerto Rico, del P. del S. 212, para establecer la “Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral”. El proyecto de ley es la primera pieza legislativa de gran peso que el gobernador Ricardo Rosselló somete a penas de haber culminado su primer mes de gobierno.

Leer más...

En el año 2008, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ por sus siglas en inglés) inició una investigación sobre un presunto patrón o práctica de uso de fuerza excesiva, registros y allanamientos inconstitucionales y prácticas policiacas discriminatorias de la Policía de Puerto Rico.

Leer más...

Más artículos...