El totalmente remodelado Las Piedras Cinemas re-abre al público hoy jueves, 18 de mayo con el estreno tan esperado de la saga de Fast & Furious, Fast X. 
La remodelación incluye tres de los más nuevos conceptos en salas Premium que hacen diferente la experiencia de ir al cine: una sala CXC, una sala 4D y dos salas VIP. También, es la primera vez que Caribbean Cinemas incluye salas VIP dentro de un cine tradicional, tendencia que se estará replicando en otras áreas de la Isla. 
Todas las salas de Las Piedras Cinemas tienen más espacio entre filas y son tipo estadio. Además del amplio y cómodo lobby, el cine tiene cocina con un variado menú, área para sentarse a consumir y la nueva concesión también tendrá un área con variedad de cervezas y vinos.
El cine, originalmente inaugurado en 2004, mantiene sus 10 salas, todas numeradas y ahora cuenta con proyectores láser que brindan mejor calidad de imagen con colores más intensos y definidos. Además, el lobby tiene enormes pantallas LED, un moderno Game Room con “bumper cars” y 2 salones para Cinema Cumpleaños completamente remodelados. 
“Nos complace mucho llevar a Las Piedras y sus pueblos cercanos este tipo de cine con formatos de salas Premium tan variados, con nuevos ofrecimientos de comida y bebida en la concesión y sobre todo, un cine moderno para el disfrute de toda la familia. Las salas Premium y en especial, las salas de formato grande como las salas Liberty CXC con sonido Dolby Atmos, son las más solicitadas en toda la cadena y las primeras que se llenan pues los clientes ya saben que es donde mejor van a disfrutar las películas en estreno.”, expresó Robert Carrady, Presidente de Caribbean Cinemas. 
Durante el fin de semana de apertura, desde el jueves 18 al domingo 21 de mayo, todo el que compre una Coca Cola de 24 onzas recibirá un popcorn de 46 onzas gratis. Algunas de las películas que se estarán presentando desde la apertura son: Fast X y Guardians of the Galaxy, y para el resto del verano, se esperan títulos como: The Little Mermaid, Spider-Man Across the Spider-verse, Transformers Rise of the Beasts, The Flash, e Indiana Jones, entre otras.
 Las salas Premium se caracterizan por sus atributos:
•   La sala Liberty CXC tiene una gigantesca pantalla, sonido Dolby Atmos, proyección laser y butacas en piel para mayor comodidad. 
•   Las dos salas VIP tienen cómodas butacas en piel reclinables con el toque de un botón, proyección láser y lo último en tecnología digital. 
•   La sala 4D- Emotion se caracteriza por los efectos que le permiten al expectador vivir una experiencia multisensorial logrando estimular los sentidos como: Visión, Audición, Olfato y Tacto. Sillas que se mueven, efectos de agua, viento, vibración, luces y hasta olor son algunas de las sensaciones que disfrutan los que visitan esta sala.

Salir de la zona de confort, perseguir nuevos retos, crear herramientas

profesionales y conectar con diversos scholars que sirven de ejemplo para

perseguir la excelencia en su quehacer como arquitectos son solo algunas de

las experiencias que un grupo de jóvenes tuvo la oportunidad de experimentar

como miembros de la primera clase en Puerto Rico del Christopher Kelley

Leadership Development Program (CKLDP), dirigido a desarrollar líderes en la

Arquitectura.

Leer más...

La Asociación de Documentalistas de Puerto Rico (AdocPR) lleva la gira de Cine Documental ‘Latinoamérica en Nosotrxs’ al Teatro Benito Fred, donde presentará el largometraje ‘La planificación en Puerto Rico: logros y retos’, de la cineasta Sonia Fritz.

Leer más...

Cada 18 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional de los Museos, una festividad que inició hace 40 años, para reconocer las importantes aportaciones de los Museos a la sociedad. Como todos los años, el Museo de Las Américas se une a esta  importante celebración que en el 2023 tiene como lema: Museos, sostenibilidad y bienestar, con una programación especial que se extenderá desde el miércoles, 17 hasta el jueves 18 de mayo.

Leer más...

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) invita a la

apertura de las nuevas exhibiciones, “Liberar la luz: nuevas adquisiciones de

video” y “Foreign in a Domestic Sense”, con las que enfatiza la importancia del

video como medio de exploración del mundo visual y cosmovisión de les artistas.

Leer más...

El pasado viernes, 5 de mayo de 2023, la Junta

de Supervisión y Administración Financiera (JSAF) remitió una carta al Gobierno de Puerto

Rico y a la Universidad de Puerto Rico (UPR) estableciendo una línea de tiempo sobre la

aprobación del presupuesto de nuestra institución para el año fiscal 2023-2024 (en adelante

“FY2024”). Por lo tanto, el 19 de mayo de 2023 el gobernador de Puerto Rico tiene que entregar

a la JSAF el presupuesto propuesto para la UPR en el FY2024, según aprobado por la Junta de

Gobierno.

Leer más...

El Instituto de Cultura Puertorriqueña presenta la obra teatral O casi el alma de Luis Rafael Sánchez en su Festival Interuniversitario 2023. Las presentaciones serán en el Teatro Victoria Espinosa los días 11 y 12 de mayo a las 8:00pm libre de costo.

O casi el alma contará en su elenco con el profesor y actor, José Eugenio Hernández, la profesora jubilada, actriz Carmen Zeta, y los egresados, actores Ariana Vega y Louny Camacho, entrenados en los cursos de teatro de la institución y hoy aceptados en la Universidad Complutense de Madrid. Les acompañan los actores estudiantes Patricia Morales, Luis M Mendoza y Kenia Melissa Calderón.

Estrenada en 1964 por Marta Romero, Jacobo Morales, Norma Candal y Alberto Zayas, bajo la dirección de Pablo Cabrera para el Instituto de Cultura Puertorriqueña, la pieza se mantiene vigente en temática y estilo. Poco conocida, O casi el alma es una de las obras dramáticas más desgarradoras del autor humacaeño. De grandes quilates dramáticos resulta antorcha del existencialismo puertorriqueño, al proponer el encierro como lugar de la trama y al explorar las razones para existir desde la fe sencilla de su protagonista, a pesar de la gran soledad y angustia que sobrecogen su vida. El encuentro entre el Hombre, especie de payaso trágico, y Maggie, la del 7, genera la poética de la angustia existencial. La pobreza, el vacío, los tormentos de la búsqueda del sentido último de la vida van hilvanando la acción. La mentira como recurso para que el existir tenga un por qué descorrerá el velo de las falsedades sobre las que se construye una sociedad decadente. En diálogo con Jean Paul Sartre, Albert Camus, Luis Rafael Sánchez, supera el existencialismo europeo, de convenciones conocidas, con una propuesta, cuya estética tiene como base el rito, la sombra, la luz poco diáfana.

Además del estudio del movimiento existencialista, otras estéticas que dialogan con lo propuesto por el autor han sido utilizadas para lograr el montaje. El esperpento de Ramón del Valle Inclán, la teatralidad de Tadeuz Kantor y el uso de luz y sombra de Victoria Espinosa han influenciado el concepto. La producción recibe el apoyo de la estudiante y gestora cultural, Nelisa Rodríguez, además del estudiante Alejandro Méndez.

La dirección artística es de Anamín Santiago. El estudiantado del curso de Diseño Teatral de dicho recinto ha construido la escenografía, parte esencial para participar de este festival interuniversitario, en el cual pasarán una experiencia de inmersión teatral al poder realizar las luces y el montaje con el personal técnico del ICP y sus facilidades.

La música está presente de forma directa y de forma tácita en el concepto de montaje. Es por esta razón que la producción cuenta con la musicalización del profesor, Dr. Joaquín Jiménez Ferrer. El bolero de los años 50 y 60 estará presente. Además de Jiménez Ferrer, quien participa como saxofonista, en el montaje colabora el cantautor y guitarrista Emanuel Emilio Piñero, quien también es profesor. Ambos tocarán en vivo durante las presentaciones.

La obra se presenta los días 11 y 12 de mayo a las 8:00pm en el Teatro Victoria Espinosa. La entrada es libre de costo. 

Más artículos...