La nadadora de 16 años, Miriam Sheehan, fue confirmada hoy, sábado, como la atleta número 37 de la Delegación de Puerto Rico para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se une a su compañero Jarod Arroyo de 19 años, como los representantes patrios de menor edad en el #EquipoPUR.

Según la Federación Internacional de Natación (FINA) la nadadora estará en competencia en los 100 metros libre (55.99 segundos) y 100 metros mariposa (1:001.01).

Leer más...

La Universidad de Puerto Rico (UPR) finalmente recibirá 48 millones de dólares a ,más tardar el 31 de julio, producto de un acuerdo alcanzado entre la administración universitaria, el Departamento de Salud y la Administración de Servicios Médicos (ASEM) para el cobro de cuentas pendientes de estas dos entidades. 

El acuerdo de transacción fue autorizado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Leer más...

El Teatro de la Universidad de Puerto Rico celebrará la trayectoria y vida universitaria de la actriz, dramaturga y directora teatral Myrna Casas a través del homenaje “Myrna querida: Absurdos en pantalla”, hoy martes, 22 de junio de 2021 a las 10:00 a.m. en el Teatro.

Leer más...

El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Nino Correa, recomendó hoy más avisos en playas, ríos y hoteles para evitar muertes por ahogamiento en el país

“Hay que buscar la manera de que las banderas de aviso estén más cerca de la playa, que tengan un tamaño visible y la rotulación por colores que indique si es apto para bañarse o no”, sostuvo. 

Leer más...

“Celebramos la aprobación del PC 429/ 488 como un paso contundente de la legislatura para proteger la vivienda de las familias sobrevivientes de un desastre. La prohibición de desahucios y ejecuciones es un voto a favor de la gente en medio de la desesperanza y la ansiedad que provoca esta temporada de huracanes. Ahora exhortamos al gobernador Pedro Pierluisi  a que de inmediato proceda con la firma del proyecto tan urgente para las familias con toldos azules, en el Sur, alrededor de Puerto Rico” indicó la licenciada Ariadna Godreau Aubert, fundadora y directora ejecutiva de Ayuda Legal Puerto Rico, entidad que peticionó el proyecto.
 
La directora ejecutiva abundó “Esta es una pieza legislativa importantísima. Además de proteger a las familias en Puerto Rico, sirve de modelo a otras jurisdicciones y coloca a nuestra Isla como uno de los espacios donde se reconoce el derecho de las personas sobrevivientes a tener un techo seguro tras un desastre. Así como tomamos medidas y congelamos precios y garantizamos recursos esenciales, debemos proteger la vivienda ante una emergencia, garantizar que nadie se quede en la calle”.  Recordó que a esta fecha todavía existen comunidades con un gran número de viviendas inseguras y que no se han logrado reconstruir cien casas con la asignación multimillonaria de fondos federales CDBG-DR, dirigido a la recuperación tras María. Esta es la población más vulnerable a desahucios y ejecuciones tras un desastre.
 
Tras una declaración de emergencia, la legislación logra establecer una prohibición de desahucios y ejecuciones de hipoteca por un máximo de 90 días. Establece una moratoria en los pagos de rentas e hipotecas por este mismo periodo. Además, protege al pequeño casero, extendiéndole la protección contra las ejecuciones de hipoteca y garantizándole un plan de pago para recuperar las rentas. Además, provee remedios a las familias cuyos derechos sean violentados por las instituciones financieras que se nieguen a cumplir con esta ley.
 
Ayuda Legal Puerto Rico es una organización sin fines de lucro. A 24 horas del paso del huracán María desarrollaron la primera estrategia de apoyo legal comunitario, esfuerzo que repitieron tras los terremotos del 2020 y la pandemia. ALPR ha acompañado a miles de personas alrededor de la Isla en protección del techo seguro.

Como parte de esta ceremonia se entregó un grado póstumo a la estudiante Antonia Martínez Lagares, fallecida trágicamente en el año 1970 

En una ceremonia virtual que fue transmitida este sábado 19 de junio a las 6 p.m. por el canal de YouTube, página web y Facebook institucionales, el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico graduó oficialmente a casi 2,600 estudiantes, en su Centésima Decimosexta Colación de Grados.

Leer más...

Más artículos...